Alertas Jurídicas martes , 23 abril 2024
Inicio » A Fondo » MEDIDAS DE AJUSTE FISCAL, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO CONTENIDAS EN EL REAL DECRETO-LEY 20/2012

MEDIDAS DE AJUSTE FISCAL, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO CONTENIDAS EN EL REAL DECRETO-LEY 20/2012

En breve:

Se analiza en este artículo los aspectos más relevan-tes de una batería de medidas de diversa índole contenidas en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Sumario:

• Medidas fiscales
• Medidas en materia de Seguridad Social
• Medidas en materia de Empleo
• Medidas en materia de Salarios de Tramitación

El pasado 13 de julio el Consejo de Mi-nistros aprobó el Real Decreto Ley (RDL) 20/2012, de de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Se publicó en el BOE de 14 de julio y entró en vigor al día siguiente de su publicación.

El Real Decreto Ley se justifica en los desequilibrios pendientes de resolver en la economía española a los que se ha unido una crisis de confianza de los mercados financieros.

Para superar la situación se entiende necesario diseñar una estrategia de política económica y su articulación a medio plazo de un modo verosímil y capaz de concitar la credibilidad de los mercados financieros.

La mencionada estrategia que diseña el RDL pivota sobre dos ejes: la consolidación fiscal y el impulso de nuevas reformas estructurales que el RDL desgrana en siete títulos, 18 disposiciones adicionales, 15 transitorias, 1 derogatoria y 15 disposiciones finales.

Parte de estas medidas tienen carácter temporal o el RDL prevé su aplicación sólo cuando concurran circunstancias excepcionales, quedando supeditada su vigencia a la subsistencia de la difícil coyuntura económica actual que afecta a la sostenibilidad de las cuentas públicas o a que razones de interés público hicieran necesaria su aplicación en el futuro.

Nos detendremos en las medidas de contenido fiscal, laboral y de seguridad social.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día