Alertas Jurídicas miércoles , 22 mayo 2024
Inicio » Formularios » Modelo de carta de despido disciplinario

Modelo de carta de despido disciplinario

 


MODELOS


Cuando Vd. adopta la decisión de despedir a su trabajador, debe formalizarla a través de una carta de despido, que constituye una notificación escrita expresiva de la causa del mismo y de su fecha de efectos.


Es importante confeccionarla de manera correcta, puesto que muchos despidos no llegan a prosperar como consecuencia de una mala presentación de la carta. No debe ser ofensiva, ni incluir valoraciones personales, sino limitarse a reflejar rigurosamente los hechos.


Incluir la fecha de efectos del despido no tiene mayor dificultad, si bien el problema suele plantearse en la descripción de los hechos que justifican el mismo. Debe quedar claro cuál es el reproche que se le imputa al empleado y en qué consisten los hechos que determinan el comportamiento objeto de sanción.


 


Siguiendo la línea de formularios laborales iniciada en números anteriores, a continuación se incluye un modelo de carta de despido disciplinario.


 


 


  MODELO DE CARTA DE DESPIDO DISCIPLINARIO


 


 


En Viladecans (Barcelona), a 14 de junio de 2004.


 


Sr. D. Pedro Marín Valverde


N.I.F. 47.325.840-J


Avda. Generalitat, 48 1º 3º Esc.Izq.


08840-VILADECANS


 


Muy Sr. nuestro:


 


Lamentamos tener que comunicarle que la dirección de la empresa «COMERCIAL FUENTES, S.L.´´ ha tomado la decisión de proceder a su despido disciplinario, con efectos a la notificación de la presente carta.


 


Los hechos que se detallan a continuación constituyen un evidente abuso de confianza por su parte en el desempeño de su cargo de Jefe de Ventas de la Zona de Cataluña-Levante y una transgresión de la buena fe contractual, especialmente significativa en su caso.


 


-˜          En fecha 15 de febrero de 2004 Vd. manifestó que había acudido a visitar a una de nuestras empresas clientes, llamada «MOTOS CLARET, S.L.´´, cuando con posterioridad se pudo comprobar, mediante varias llamadas telefónicas, que dicha afirmación era incierta y que Vd. se encontraba descansando en su propio domicilio.


 


 


 


 


-˜          En fecha 24 de mayo de 2004 Vd. remitió un fax a la dirección de esta empresa afirmando que había visitado a dos empresas sitas en Sant Joan Despí («TALLERES TV, S.L.´´ y «HERRAMIENTAS BLASCO, S.L.´´) resultando que dichas empresas no existen en la localidad que Vd. manifiesta.


 


-˜          A mayor abundamiento, en fecha 12 de junio de 2004 la dirección de la empresa tuvo conocimiento, por manifestación expresa de un cliente del cual no procede hacer constar su nombre, que Vd. ha estado realizando comentarios despectivos hacia nuestra empresa y desacreditando tanto el precio como la calidad de los productos que comercializamos, afectando tanto al buen nombre como a la imagen de «COMERCIAL FUENTES, S.L.´´


 


-˜          Tras múltiples requerimientos, Vd. no ha procedido a la devolución de herramientas por importe de 7.534, 26 euros, las cuales no han sido ni facturadas a los clientes ni devueltas, pese a las reiteradas solicitudes de la oficina principal y de la dirección comercial (albaranes de entrega 565, 345, 766 y 988)


 


-˜          Por último, desde el pasado 30 de junio de 2004 Vd. ha dejado de realizar tarea o función alguna para esta empresa.


 


Todas estas infracciones se consideran faltas muy graves, por lo que nos vemos en la obligación de proceder a su despido, en base a lo preceptuado por el artículo 54.2 b) del Estatuto de los Trabajadores.


Sin otro particular, le saluda atentamente


 


 


 


Fdo. D. Carlos Fuentes Navarro


Administrador de «COMERCIAL FUENTES, S.L.´´


 


 


 


 


 


Recibí: Fdo. D. Pedro Marín Valverde


N.I.F. 47.325.840-J

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día