Alertas Jurídicas lunes , 27 junio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » No es verosímil que un préstamo de dinero no se amortice transcurridos más de 15 años excepto que se acredite el plazo por el que fue otorgado.

No es verosímil que un préstamo de dinero no se amortice transcurridos más de 15 años excepto que se acredite el plazo por el que fue otorgado.

Sentencia de la Audiencia Nacional de 30 de junio de 2004

 


En este expediente, el Tribunal desestima el recurso contencioso-administrativo y, con ello, la pretensión de los actores de que se anularan las liquidaciones que, en concepto de I.R.P.F., se les había practicado, según Actas de disconformidad, y en las que se consideraban incrementos de patrimonio injustificados, de conformidad con lo regulado en el artículo 20.13 de la Ley 44/1978, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los importes invertidos en participaciones de un Fondo de Inversión.


 


Así, señala la Sala que ninguna prueba aporta el recurrente sobre el origen de los Fondos invertidos, ni acerca del concepto en que fueron recibidos. Así, si, como se afirma en la demanda, se trata de cantidades prestadas por la sociedad a la empresa, era preciso que ello hubiera tenido un reflejo en la contabilidad de la sociedad que efectuó el préstamo, la reseña de un acuerdo social que lo hiciera posible y su restitución.


 


En base a ello, el fallo desestima el recurso y concluye, asímismo, que no resulta verosímil que un préstamo de dinero no se amortice transcurridos más de quince años, a menos que se hubiese acreditase el plazo por el que fue otorgado.


 

Base de Datos Fiscal& Laboral al Día, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 198372

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día