Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » No están exentos del Impuesto sobre la Renta de no Residentes los intereses obtenidos por establecimientos permanentes de residentes en la Unión Europea situados fuera de la misma

No están exentos del Impuesto sobre la Renta de no Residentes los intereses obtenidos por establecimientos permanentes de residentes en la Unión Europea situados fuera de la misma

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de 21 de diciembre de 2006.


La cuestión que se planteó en este supuesto fue el de determinar si los intereses obtenidos por una entidad residente en Luxemburgo a través de un establecimiento permanente en Suiza que no es un país miembro de la Unión Europea se podían beneficiar o no de la exención del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.


 


El artículo 14.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes determina que “1. Estarán exentas las siguientes rentas (´´) c) Los intereses y demás rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios a que se refiere el artículo 23.2 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2004, de 5 de marzo, así como las ganancias patrimoniales derivadas de bienes muebles, obtenidos sin mediación de establecimiento permanente, por residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea o por establecimientos permanentes de dichos residentes situados en otro Estado miembro de la Unión Europea´´.


 


Por lo tanto, la exención era aplicable a los intereses obtenidos en España directamente por residentes en la Unión Europea sin mediación de establecimiento permanente en España, y con la nueva redacción se amplía a los obtenidos sin mediación de establecimiento permanente en España, por los establecimientos permanentes en otros Estados miembros de la Unión Europea de dichos residentes de la Unión Europea. Se ha ampliado el ámbito de la exención a los obtenidos por residentes en la Unión Europea a través de establecimientos permanentes de éstos en otros Estados miembros de la Unión Europea.


 


En ningún caso la nueva redacción ampara la exención para los rendimientos obtenidos por establecimientos permanentes de residentes en la Unión Europea situados fuera de la misma.


 


Por lo tanto, conforme a la normativa anteriormente expuesta, no pueden quedar exentos los intereses obtenidos por una entidad residente en Luxemburgo a través de un establecimiento permanente en Suiza.


 


www.bdifiscallaboral.es, marginal 4227teac.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día