Alertas Jurídicas viernes , 5 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » No procede la deducción de los intereses invertidos en la adquisición o mejora de bienes inmuebles si el sujeto pasivo no ha acreditado la realidad del gasto y su relación con la citada inversión.

No procede la deducción de los intereses invertidos en la adquisición o mejora de bienes inmuebles si el sujeto pasivo no ha acreditado la realidad del gasto y su relación con la citada inversión.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 13 de septiembre de 2002

 


En este supuesto, la demandante muestra su disconformidad con el criterio de la Inspección, confirmado por el TEAR, de falta de justificación de la relación existente entre intereses de capitales ajenos satisfechos y que éstos lo fueran con motivo de la adquisición o mejora de inmuebles.


 


Literalmente, se recoge en la Diligencia de constancia de hechos que obra en el expediente administrativo que í¬comparece continuando actuaciones inspectoras el contribuyente y  manifiesta que los intereses computados en 1991-1992 y 1993 como gastos de capital inmobiliario están relacionados con créditos para financiar la adquisición del inmueble y con las obras de mejora de Claudio Coello. El contribuyente no aporta justificación documental alguna respecto del tema anterior, a excepción de la ya aportada.í®


 


Por tanto, el Tribunal concluye que, en realidad, lo que viene a decirse es que salvo los documentos aportados con anterioridad, nada nuevo se presenta que justifique lo afirmado por el representante del contribuyente y, desde luego, esto no significa que lo ya entregado acredite la realidad del gasto y su relación con la adquisición o mejora de los inmuebles. En base a ello, el fallo desestima el recurso y determina que no procede admitir que la deducción practicada por el sujeto pasivo en su declaración resulte ajustada a Derecho.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día