Alertas Jurídicas viernes , 24 mayo 2024
Inicio » Sentencias Fiscal » No procede la elevación al íntegro respecto de actos cuyo importe en concepto de rendimientos del trabajo personal es reconocido por la Administración.

No procede la elevación al íntegro respecto de actos cuyo importe en concepto de rendimientos del trabajo personal es reconocido por la Administración.

Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de junio de 2004

 


En este supuesto, la discusión únicamente la centra en la improcedencia de la elevación al integro de las cantidades que se debieron retener. Ha quedado abandonada la discusión acerca de si la totalidad o sólo parte de las cantidades abonadas en concepto de indemnización estaban exentas. Esta cuestión fue resuelta por la Sentencia en sentido negativo, afirmando que sólo estaban exentas del impuesto las cantidades indemnizables con carácter obligatorio a tenor del Estatuto de los Trabajadores, la normativa reglamentaria de desarrollo, o, la reguladora de la ejecución de las Sentencias, sin que pueda considerarse tal la establecida en virtud de Convenio o pacto. Por consiguiente, ha quedado fuera de la controversia en casación todo lo atinente a esta problemática, al no formularse alegación alguna sobre dicho extremo.


Ahora bien, existe una premisa fáctica que ha de ser puesta de relieve con carácter previo en nuestro razonamiento y es la de que lo abonado constituye la renta íntegra, efectivamente percibida, lo que viene acreditado por el Acta que efectuó la inspección, las Actas de Conciliación y porque no ha sido negado por la demandada. Ello implica que la Administración ha conocido que las cantidades abonadas son netas, sin retención.


Por tanto, el fallo concluye que ello obliga a estimar improcedente la elevación al íntegro que consagra la resolución administrativa impugnada y que la Sentencia de instancia declara ajustada a Derecho. 

Base de Datos Fiscal& Laboral al Día, Avance de Jurisprudencia Contencioso-Administrativa


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día