Alertas Jurídicas jueves , 21 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » No procede la suspensión en vía económico-administrativa de la ejecución de una providencia de apremio por haberse ingresado la deuda, ya que el art. 101.2 R.G.R. se refiere a suspensiones a acordar por el órgano de recaudación.

No procede la suspensión en vía económico-administrativa de la ejecución de una providencia de apremio por haberse ingresado la deuda, ya que el art. 101.2 R.G.R. se refiere a suspensiones a acordar por el órgano de recaudación.

Resolución del Tribunal Económico – Administrativo Central de 17 de marzo de 2003

En este supuesto, la entidad reclamante solicito del Tribunal Económico – Administrativo Central la suspensión de la ejecución del acto impugnado, al amparo de lo dispuesto en el artículo 101.2 del Reglamento Genera de Recaudación (R.G.R.), aduciendo en el escrito de interposición de la reclamación que la liquidación originaria fue ingresada en febrero de 1993, por la entidad después absorbida por X, S.A.


 


El fallo se remite a lo dispuesto por el artículo 101 del Real Decreto 1684/1990, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación – al amparo del cual se ha solicitado de este Tribunal la suspensión de la ejecución de la providencia de apremio impugnada sin aportación de garantías -, en cuanto se refiere a la suspensión del citado procedimiento de apremio, determinando como regla general en su apartado primero que í¬el procedimiento de apremio sólo podrá suspenderse previa prestación de la correspondiente garantíaí® y añadiendo en el apartado segundo que í¬no obstante, se paralizarán las actuaciones del procedimiento sin necesidad de garantía, cuando el interesado lo solicite del órgano de recaudación, si demuestra la existencia de alguna de las circunstancias siguientes: b) que ha sido ingresada la deudaí®.


 


En base a ello, la Sala concluye que de la simple lectura del precepto se deduce que el mismo se refiere a posibles suspensiones a acordar por el órgano de recaudación, pero no a suspensiones a acordar por los Tribunales Económico – Administrativos, las cuales se rigen por lo dispuesto en el artículo 74 y siguientes del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico – Administrativas; preceptos éstos que no prevén la posibilidad de obtener la suspensión del acto sin aportación de garantía, por el hecho de que se demuestre que la deuda ha sido ingresada.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día