Alertas Jurídicas martes , 7 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » No se pueden reconocer trienios por el tiempo en que se realizaban labores de personal estatutario no fijo porque así estaba expresamente excluido por el Real Decreto Ley 3/1987

No se pueden reconocer trienios por el tiempo en que se realizaban labores de personal estatutario no fijo porque así estaba expresamente excluido por el Real Decreto Ley 3/1987

Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de septiembre de 2006.

 Una empleada del Servicio Canario de Salud solicitaba el reconocimiento de la antigí¼edad por el tiempo en el que había prestado servicios mediante relación laboral en virtud de sucesivos contratos de índole temporal.

 

Para sostener su tesis esta persona se basa en el artículo 25 del Estatuto de los Trabajadores (–el trabajador, en función del trabajo desarrollado, podrá tener derecho a una promoción económica en los términos fijados en convenio colectivo o en contrato individual–) y en el artículo 43 del III Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

La resolución que hace el Tribunal Supremo de esta cuestión se basa en lo dicho en la Sentencia de 13 de mayo de 2005 en relación con el Real Decreto Ley 3/1987 que preveía la posibilidad de que en las Instituciones Sanitarias de los Servicios de Salud concurriera personal laboral con funcionarial y estatutario. También se disponía que lo dispuesto para el personal estatutario será de aplicación igualmente al resto del personal laboral o funcionario en todo aquello en que no se oponga a la normativa específica de aplicación.

 

Dado que el Real Decreto-Ley 3/1987 excluía la percepción de trienios por el personal estatutario no fijo, y, además, esta cláusula se encuentra también en el contrato de la empleada, no procede el reconocimiento de los trienios a la misma.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 276892

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día