Alertas Jurídicas sábado , 22 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » Nombramiento de representante fiscal por parte de una persona jurídica no residente en territorio español

Nombramiento de representante fiscal por parte de una persona jurídica no residente en territorio español


El artículo 47 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria dispone que en sus relaciones con la Administración tributaria, los obligados tributarios que no residan en España deberán designar un representante con domicilio en territorio español cuando operen en dicho territorio a través de un establecimiento permanente, cuando lo establezca expresamente la normativa tributaria o cuando, por las características de la operación o actividad realizada o por la cuantía de la renta, así lo requiera la Administración tributaria.


 


A su vez, el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes regula la figura del representante disponiendo que el nombramiento debidamente acreditado deberá ponerse en conocimiento de la Administración tributaria en el plazo de dos meses desde la fecha de éste.


 


La designación se comunicará a la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la que hayan de presentar la declaración por el impuesto, acompañando a la indicada comunicación la expresa aceptación del representante.


 


En el presente modelo se propone un escrito de nombramiento de representante fiscal por parte de una persona física no residente al que se adjunto la aceptación del cargo por parte del propio representante. El nombramiento puede efectuarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna (ej. documento público, documento privado con firma legitimada notarialmente) o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día