Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2006

NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2006

 Destacado


 


En materia de I.R.P.F. a efectos del cálculo de las ganancias patrimoniales derivadas de bienes inmuebles se incluye la actualización de los coeficientes correctores.


 


á          En el Impuesto sobre Sociedades, se modifican los coeficientes de corrección monetaria aplicables a la transmisión de bienes inmuebles y se determina el importe de los pagos fraccionados que deben realizar las entidades sujetas al mismo.


 


á          Se procede a actualizar la tarifa que grava la transmisión y rehabilitación de Grandezas y Títulos Nobiliarios.


 


á          En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se actualizan los valores catastrales, tanto de naturaleza urbana como de naturaleza rústica, de acuerdo con la inflación prevista.


 


á          Se mantienen para el año 2006 los tipos y cuantías fijas establecidos para las tasas que gravan los juegos de suerte, envite o azar, en los importes exigibles para 2005


 


á          El interés legal del dinero queda fijado en el 4% hasta el 31 de diciembre de 2006 y el interés de demora en el 5%.


 


1.        Introducción


 


El objeto del presente artículo es el de proporcionar un adelanto de las novedades de tipo tributario introducidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006. Se actualizan determinados parámetros, con la finalidad de contribuir a la consecución de los objetivos del Gobierno a favor del crecimiento económico y la creación de empleo.


 


No se pretende realizar un análisis exhaustivo de dicho Proyecto de Ley, tarea que ya tiene previsto realizar FISCAL-LABORAL AL DÍA en el momento en que la Ley sea definitivamente aprobada, con las novedades que el poder legislativo haya estimado conveniente introducir.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día