Alertas Jurídicas lunes , 14 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS Y EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS Y EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

á          El próximo año está previsto realizar una reforma importante de la imposición directa, tanto en el I.R.P.F. como en el Impuesto sobre Sociedades, así como la aprobación de una nueva Ley General Tributaria.


á          El ejercicio 2002 será el primero en el que ambas Leyes se elaborarán teniendo como unidad de cuenta el euro.


á          Cabe destacar la supresión en el I.R.P.F. del límite conjunto de aportaciones para planes de pensiones individuales y de empleo, así como el incremento del límite para las aportaciones realizadas por personas próximas a la jubilación y con minusvalía.


á          En el I.R.P.F. se regulan las coeficientes de actualización del valor de adquisición aplicables a los bienes inmuebles.


á          Se mantienen para el ejercicio 2001 los mecanismos de compensación de deducciones en materia de inversión en adquisición y arrendamiento de su vivienda habitual.


á          En el Impuesto sobre Sociedades, se modifican los coeficientes de corrección monetaria aplicables a la transmisión de bienes inmuebles, y se determina el importe de los pagos fraccionados que deben realizar las entidades sujetas al mismo.


 


á          Los incentivos en materia de previsión social se completan con la deducción del 10% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, para las aportaciones empresariales a planes de pensiones de empleo de los trabajadores con rentas inferiores a unos límites.


á          Se crea una nueva deducción en cuota por reinversión de beneficios extraordinarios y se amplía la base de la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.


á          En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se actualiza la base imponible de acuerdo con la inflación prevista, y en el IAE se efectúan algunas modificaciones de carácter técnico en algunos epígrafes.


á          En cuanto a las tasas, se actualiza al tipo de inflación la cuantía de las tasas fijas de la Hacienda estatal, y se establecen los tipos aplicables para las tasas sobre el juego.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día