Alertas Jurídicas sábado , 8 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS Y EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS Y EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

á          En materia tributaria debe tenerse en cuenta que en el año 2003 entrará en vigor la segunda reforma tributaria llevada a cabo por el Gobierno en materia de imposición directa, mediante la modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


á          Asímismo, la reforma de la tributación local, que será objeto de modificación en norma independiente, permitirá adecuar la financiación de las entidades locales al principio de suficiencia financiera.


á          En el I.R.P.F. se incluye la actualización de los coeficientes correctores del valor de adquisición al 2%, que es el porcentaje de inflación previsto para el próximo ejercicio.


á          Se mantienen para el ejercicio 2003 los mecanismos de compensación de deducciones en materia de inversión en adquisición y arrendamiento de su vivienda habitual.


á         En el Impuesto sobre Sociedades, se modifican los coeficientes de corrección monetaria aplicables a la transmisión de bienes inmuebles, y se determina el importe de los pagos fraccionados que deben realizar las entidades sujetas al mismo.


á         En el I.T.P. se suprime el hecho imponible relativo al concepto de Actos Jurídicos Documentados en las copias de escrituras que documentan el cambio de valor de las acciones o el cambio de su condición de nominativas o al portador.


á          Se establece una bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones del 50% en las adquisiciones mortis causa cuando el causante hubiera tenido su residencia habitual en Ceuta o Melilla, durante los cinco años anteriores.


á          En el I.V.A. la mayor parte de las modificaciones se derivan de la adaptación del derecho interno a las Directivas comunitarias sobre comercio electrónico y servicios de radiodifusión y televisión y sobre facturación.


á          En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se actualizan los valores catastrales, tanto de naturaleza urbana como de naturaleza rústica, de acuerdo con la inflación prevista.


á          Asímismo, se establece la prórroga del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica, con una vigencia para los años 2003, 2004 y 2005, así como el sistema de pagos a cuenta de dicha asignación.


á          El interés legal del dinero queda fijado en el 4,25% hasta el 31 de diciembre de 2003 y el interés de demora en el 5,50%.


El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!