Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS Y EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

NOVEDADES FISCALES EN LA LEY DE PRESUPUESTOS Y EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

á          La Ley de Presupuestos regula la compensación prevista para las personas que hubieran adquirido su vivienda habitual antes del 4 de mayo de 1998.


 


á          Determinadas actividades y programas de mecenazgo gozan de una deducción del 25% de las cantidades donadas.


 


á          La cuantía máxima de los rendimientos irregulares del trabajo personal que podrá beneficiarse de la reducción del 30 por 100 será de 2.500.000 pesetas.


 


á          A partir del 1 de enero del año 2000 las sociedades en régimen de transparencia fiscal están obligadas a efectuar pagos fraccionados por el Impuesto sobre Sociedades.


 


á          Se introducen cambios para mejorar las deducciones aplicables por realización de actividades de investigación y desarrollo y se introduce una nueva deducción por innovación tecnológica.


 


á          Queda suprimido el 1 de enero del año 2000 el régimen especial de determinación de bases imponibles aplicable al comercio minorista.


 


á          Se regula de forma completa la aplicación del IVA a las inversiones en el mercado del oro.


 


á          Se actualizan los valores catastrales y las tarifas de IRPF, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio un 2 por 100.


 


á          El tipo de interés legal del dinero se mantiene en el 4,25 por ciento mientras que el tipo de interés de demora tributario se mantiene en el 5,50 por ciento.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día