Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 3/2000, DE 23 DE JUNIO

NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 3/2000, DE 23 DE JUNIO

á          Muchas de las medidas adoptadas se aplicarán a los períodos impositivos que se inicien con posterioridad al 24 de junio de 2000.


á          Las entidades de reducida dimensión son aquellas que tengan una cifra de negocios inferior a 3 millones de euros, casi el doble que con anterioridad.


á          Cuando se produzca la reinversión tras la transmisión de un elemento del inmovilizado material, el coeficiente lineal máximo según tablas se podrá multiplicar por 3.


á          Se introduce una deducción para el fomento de las nuevas tecnologías reservada a las PYMEs.


á          Todas las empresas podrán deducir las inversiones en formación de personal en las nuevas tecnologías que para los empleados no será una renta sujeta a gravamen.


á          Las ventas de acciones por las sociedades de capital-riesgo tendrán una bonificación del 99% cuando se vendan a partir del segundo año y hasta el duodécimo.       


á          Si se cumplen las condiciones previstas los dividendos y plusvalías de fuente extranjera gozarán de una exención de tributación en España.


á          Una de las novedades es la concesión de la exención de tributación de los ingresos obtenidos por un establecimiento permanente en el exterior.


á          Las inversiones efectuadas en acciones de sociedades de otros Estados podrán reducirse en la base imponible en el período impositivo en el que se efectúan y se imputan en los cuatro períodos impositivos.


á          A partir de ahora las entidades de tenencia de valores extranjeros deben tener valores de carácter nominativo.


á          A partir de la entrada en vigor del Decreto-ley, los incrementos de capital tributarán al tipo fijo del 18 por 100 cuando haya transcurrido más de un año desde su generación.


á          Se introduce la exención de la vivienda habitual hasta un importe de 25 millones de pesetas en el Impuesto sobre el Patrimonio.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día