Alertas Jurídicas viernes , 5 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 3/2000, DE 23 DE JUNIO

NOVEDADES FISCALES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 3/2000, DE 23 DE JUNIO

á          Muchas de las medidas adoptadas se aplicarán a los períodos impositivos que se inicien con posterioridad al 24 de junio de 2000.


á          Las entidades de reducida dimensión son aquellas que tengan una cifra de negocios inferior a 3 millones de euros, casi el doble que con anterioridad.


á          Cuando se produzca la reinversión tras la transmisión de un elemento del inmovilizado material, el coeficiente lineal máximo según tablas se podrá multiplicar por 3.


á          Se introduce una deducción para el fomento de las nuevas tecnologías reservada a las PYMEs.


á          Todas las empresas podrán deducir las inversiones en formación de personal en las nuevas tecnologías que para los empleados no será una renta sujeta a gravamen.


á          Las ventas de acciones por las sociedades de capital-riesgo tendrán una bonificación del 99% cuando se vendan a partir del segundo año y hasta el duodécimo.       


á          Si se cumplen las condiciones previstas los dividendos y plusvalías de fuente extranjera gozarán de una exención de tributación en España.


á          Una de las novedades es la concesión de la exención de tributación de los ingresos obtenidos por un establecimiento permanente en el exterior.


á          Las inversiones efectuadas en acciones de sociedades de otros Estados podrán reducirse en la base imponible en el período impositivo en el que se efectúan y se imputan en los cuatro períodos impositivos.


á          A partir de ahora las entidades de tenencia de valores extranjeros deben tener valores de carácter nominativo.


á          A partir de la entrada en vigor del Decreto-ley, los incrementos de capital tributarán al tipo fijo del 18 por 100 cuando haya transcurrido más de un año desde su generación.


á          Se introduce la exención de la vivienda habitual hasta un importe de 25 millones de pesetas en el Impuesto sobre el Patrimonio.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día