MODELOS
En los contratos con altos directivos suele figurar un pacto de no concurrencia, que se convierte en salvaguarda de la empresa para evitar las consecuencias derivadas del hecho de que el directivo pase a trabajar a una empresa de la competencia.
El alto cargo, por su situación dentro de la empresa, tiene acceso a una información que en muchas ocasiones es considerada de vital importancia. Por lo tanto, para salvaguardar en lo posible este caudal, se establece la imposibilidad de trabajar en una empresa de la competencia.
Ello implica la posibilidad de que el alto directivo encuentre dificultades para buscar un nuevo puesto de trabajo, puesto que estará especializado y será conocido en el medio concreto. Por lo tanto, se suele fijar una indemnización por el cumplimiento de la no concurrencia.
Siguiendo la línea de formularios laborales iniciada en el número anterior, a continuación se incluye un modelo de pacto de no concurrencia que se añadiría al contrato con el alto directivo. Las fórmulas pueden ser muy variadas. Analizaremos tres de ellas que pueden ser de utilidad.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde