Alertas Jurídicas miércoles , 8 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Examen » Pago único de la prestación por desempleo

Pago único de la prestación por desempleo

La actual coyuntura económica, con la consiguiente destrucción de empleo asalariado, convierte la modalidad de pago único de la prestación por desempleo y el subsiguiente autoempleo, en una alternativa seria para el parado. La reciente modulación de alguno de los requisitos exigidos, para aquellas solicitudes que se formulen entre el 20 de agosto de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, que ha efectuado el Real Decreto 1300/2009, de 31 de julio, de medidas urgentes de empleo destinadas a los trabajadores autónomos y a las cooperativas y sociedades laborales (BOE 200, 19 agosto), justifica que revisemos los aspectos más relevantes de esta modalidad de pago de la prestación por desempleo.

1. PAGO ÚNICO COMO MEDIDA DE FOMENTO DEL EMPLEO

Con el pago único

se pretende incentivar, facilitándolo, el retorno del desempleado a la vida laboral, sea como trabajador autónomo, o bien, incorporándose como socio trabajador o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales existentes o de nueva constitución.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Implicaciones fiscales del cierre empresarial

Implicaciones fiscales del cierre empresarial

AUTORA: Lidia Bazán, abogada directora departamento Derecho tributario en Marimón Abogados EN BREVE: El cierre de empresas conlleva una serie de implicaciones fiscales que se ponen de manifiesto a lo largo de todo el proceso y se extienden en el tiempo incluso después de su extinción mercantil. A continuación, describiremos brevemente las obligaciones fiscales que han de cumplirse, incluyendo algunos ... Leer Más »

Dos años de la adaptación de jornada laboral: claves de la nueva redacción de la norma y retos para las empresas

Dos años de la adaptación de jornada laboral: claves de la nueva redacción de la norma y retos para las empresas

AUTORAS: Elisabet Calzada i Oliveras y Cristina Rodríguez Elias, asociadas sénior del área laboral en Cuatrecasas. EN BREVE: En marzo de 2019, el Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, efectuó una importante modificación al derecho de adaptación de jornada, regulado ... Leer Más »

La nueva obligación de información de mecanismos transfronterizos de planificación fiscal potencialmente agresiva

La nueva obligación de información de mecanismos transfronterizos de planificación fiscal potencialmente agresiva

SECCIÓN: A EXAMEN AUTOR: José Manuel Ortiz de Juan, Consejero de Cuatrecasas. SUMARIO: Antecedentes y justificación ¿Qué hay que informar? ¿Quiénes están obligados a informar? Plazos y sanciones. Apuntes sobre la abogacía y el compliance ante DAC 6 EN BREVE: Una nueva vertiente del compliance fiscal, la obligación de información relativa a mecanismos transfronterizos de planificación fiscal potencialmente agresiva recae, ... Leer Más »

Declarada la nulidad del despido cuya causa es contraer Covid-19 por discriminatorio

Declarada la nulidad del despido cuya causa es contraer Covid-19 por discriminatorio

AUTORA: María José Martínez Herrero, Partner at Galibier Legal en GALIBIER LEGAL, S.L.P EN BREVE: DESTACADOS: “La empresa demandada no tenía ningún otro motivo para proceder al despido que la enfermedad por Covid-19 de la persona empleada” “El despido se produjo el día 27 de marzo de 2020, sólo dos semanas después de que se decretara el estado de alarma, ... Leer Más »

Youtubers, Gamers, Influencers y el concepto de residencia fiscal

Youtubers, Gamers, Influencers y el concepto de residencia fiscal

SECCIÓN: A EXAMEN AUTORA: María Benito Bella, Asociada principal de Deloitte Legal. EN BREVE: El reciente anuncio de la marcha a Andorra de uno de los personajes más influyentes en el mundo de las redes sociales de nuestro país ha vuelto a reavivar el debate sobre la residencia fiscal y sobre las cuestiones morales o éticas que pueden suscitarse respecto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día