Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Para evitar la aplicación del régimen de transparencia fiscal la sociedad que realiza actividades de promoción inmobiliaria ha de disponer de local exclusivamente afecto y empleado

Para evitar la aplicación del régimen de transparencia fiscal la sociedad que realiza actividades de promoción inmobiliaria ha de disponer de local exclusivamente afecto y empleado

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 6 de marzo de 2006.

Se plantea en esta sentencia contencioso-administrativa la aplicación o no del régimen de transparencia fiscal a una determinada sociedad de acuerdo con el régimen previsto en la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


 


Para resolver la cuestión, la Sala parte de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 18/1991 que establece la imputación a los socios residentes de las bases imponibles positivas obtenidas por las sociedades en que más de la mitad de su activo está constituido por valores o que sean sociedades de mera tenencia de bienes, cuando más del 50 por cien del capital social pertenezca a 10 o menos socios, siempre que ninguna de ellos sean personas jurídicas o de derecho público y añade que son sociedades de mera tenencia de bienes aquellas en las que su activo afecto a actividades empresariales o profesionales es superior al 50 por ciento, tal como se definen en el artículo 40.1 de esa misma ley. Esta norma en su número 2 exige, para considerar la actividad de arrendamiento o compraventa de inmuebles como empresarial, que el desarrollo de la misma cuente, con un local exclusivamente destinado a llevar a cabo la gestión y que tenga, al menos, una persona empleada con contrato laboral.


 


Pues bien, en este caso se ha acreditado que las acciones de la sociedad pertenecen a tres socios (dos de los cuales poseen una sola acción) y que la sociedad se dedica a la actividad de promoción inmobiliaria, no habiendo tenido la sociedad persona empleada con contrato laboral, por lo que no procede la aplicación del régimen de transparencia fiscal.


 


Base de Datos Fiscal-laboral al día, marginal 267015.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día