Alertas Jurídicas domingo , 21 abril 2024
Inicio » Sentencias Fiscal » Para que pueda atenderse a la fecha de presentación del recurso en Correos éste debe presentarse en sobre abierto fechado y sellado por el funcionario.

Para que pueda atenderse a la fecha de presentación del recurso en Correos éste debe presentarse en sobre abierto fechado y sellado por el funcionario.

Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de diciembre de 2004

 


En este expediente, sostiene el Abogado del Estado que el recurso de reposición interpuesto debe considerarse extemporáneo al presentarse una vez habían transcurrido quince días contados desde la notificación de la liquidación del canon por vertido de que se trata.


 


Dicha notificación, al Ayuntamiento de Baza, se produjo el 20 de mayo de 1994, y la interposición del recurso debe entenderse que se realizó el 14 de junio siguiente; esto es, cuando el correspondiente escrito tuvo entrada en la Confederación Hidrográfica.


 


El fallo determina que, con carácter general, es cierta que para que pueda atenderse a la fecha de la certificación de Correos es necesario cumplir con las exigencias establecidas reglamentariamente, según exige de manera expresa el artículo 38.4 c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y también lo es que el artículo 205 del Reglamento de Servicios de Correos establecía las exigencias a que se refiere el Abogado del Estado en su escrito de formalización del recurso.


 


Ahora bien, también afirma la Sala que debe tenerse en cuenta que dichos requisitos reglamentarios se orientan a la acreditación de la identidad o identificación del escrito que se presenta dirigido a una oficina administrativa, y en el presente caso el Tribunal de instancia pudo entender cumplida tal finalidad con la documentación que se acompaña a la demanda, en la que junto con el resguardo de la oficina de Correos, se acompañaba certificación del Secretario del Ayuntamiento acreditativa, con la fehaciencia que le es propia, de que a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no se remitió en esa fecha, acreditada por la Oficina de Correos, otro documento distinto del de la interposición del recurso de reposición.


 


Y concluye la Sala que cumplida adecuadamente la finalidad de la exigencia reglamentaria, no puede convertirse ésta en un requisito formal que haya de cumplirse inexorablemente para entender acreditada la presentación en el tiempo del recurso de reposición, por lo que debe desestimarse el recurso de casación interpuesto por la Administración.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día