Alertas Jurídicas viernes , 5 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » Permiso de seis meses

Permiso de seis meses

MODELOS


 


Según dispone el artículo 23.1 b) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, los trabajadores tienen derecho a la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional o a la concesión del permiso oportuno de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo.


Habrá que acudir también a la regulación del artículo 2 del Convenio número 140 de la O.I.T., que regula esta licencia para estudios. En este Convenio se estipula que ha de ser pagada, si bien nuestro ordenamiento jurídico no ha llegado a tal nivel, estipulando únicamente la reserva del puesto de trabajo, sin perjuicio, como estipula el apartado segundo del artículo citado, que por Convenio Colectivo se puedan pactar los términos del ejercicio de estos derechos.


A continuación se recoge un modelo de solicitud de permiso con reserva de puesto de trabajo para asistencia a curso de formación.


 


 


CONFECCIONES SERRANO


Calle Serrano, 35 Bajos


28001-MADRID


 


 


                 En Madrid, a 31 de diciembre de 2005.


 


 


Muy Sres. míos:


 


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23.1 b) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y toda vez que estoy cursando los estudios de la Licenciatura de Biología, según acredito con la documentación adjunta, vengo a solicitarles un permiso de seis meses, finalizando con fecha 31 de junio de 2007, por lo que solicito que se me reserve mi puesto de trabajo como tiene establecida la Ley.


 


 


 


Atentamente, y rogándoles firmen el recibí de esta comunicación


 


 


 


El trabajador


Fdo. D. Jorge Parmalat Esteve


N.I.F. 36.455.221..-Z


 


 


 


 


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día