Alertas Jurídicas viernes , 5 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Formularios » PETICIÓN DE CERTIFICADO SOBRE LAS POSIBLES DEUDAS TRIBUTARIAS QUE AFECTAN A UNA EXPLOTACIÓN O ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA QUE SE DESEA SER TITULAR Y AUTORIZACIÓN DEL TITULAR.

PETICIÓN DE CERTIFICADO SOBRE LAS POSIBLES DEUDAS TRIBUTARIAS QUE AFECTAN A UNA EXPLOTACIÓN O ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA QUE SE DESEA SER TITULAR Y AUTORIZACIÓN DEL TITULAR.

El artículo 72 de la Ley General Tributaria prevé un supuesto de sucesión en las deudas y responsabilidades tributarias que afecta a las personas físicas, jurídicas o entidades que suceden en la titularidad de una explotación o actividad económica.


Para dotar de mayor seguridad a las personas que pudieran estar interesadas en la adquisición de una explotación o actividad económica, es posible que los interesados en adquirir la misma soliciten un certificado de las deudas y cargas tributarias de la explotación económica a la Administración tributaria (en este caso al Ayuntamiento al solicitar información sobre tributos locales). La solicitud de esta certificación debe ir acompañada de la autorización del titular actual de la misma.


En el caso de que la Administración emitiese una certificación negativa o no emitiera ninguna certificación en el plazo de dos meses, el adquirente de la explotación económica quedará exento de responsabilidad.


 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día