Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » PLAN DE RETRIBUCION EN ESPECIE: UNA FORMA DE OPTIMIZACION FISCAL DEL IRPF

PLAN DE RETRIBUCION EN ESPECIE: UNA FORMA DE OPTIMIZACION FISCAL DEL IRPF

á          El mejor tratamiento de la malhumoritis fiscal es la prevención; es decir, la planificación.


 


á          Consiste en una modalidad retributiva en la que la empresa ofrece a un empleado la posibilidad de sustituir parte de su retribución dineraria por otra en especie, de manera que una parte de su salario bruto esté exento de tributación en el IRPF.


 


á          En ningún caso se hablará de retribución en especie cuando la empresa entrega al empleado importes en metálico para que sea éste quien adquiera determinados bienes o servicios.


 


á          La Ley de IRPF tipifica un amplio abanico de conceptos retributivos en especie, con unas normas especificas de valoración que presentan un denominador común: la valoración fiscal de la retribución en especie es inferior al valor económico que percibe el empleado. 


 


á          El legislador dispensa un trato fiscal muy favorable a la valoración de la retribución en especie derivada de la cesión de vivienda a los empleados.


 


á          Los gastos realizados por la empresa para facilitar la conexión a Internet de sus empleados, aunque sea fuera del lugar y horario de trabajo, no constituyen retribución en especie para el empleado y son fiscalmente deducibles para la empresa.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día