Alertas Jurídicas miércoles , 29 junio 2022
Inicio » A Fondo » Planificación fiscal: El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como vehiculo para disminuir el coste fiscal del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Planificación fiscal: El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como vehiculo para disminuir el coste fiscal del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Destacado



á          En Cataluña se espera para el mes de octubre de este año la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que disminuirá su carga fiscal.


á          Debemos recordar la posibilidad de planificar una futura sucesión – o donación -, que permita la optimización de su coste fiscal vía I.R.P.F.


 


1. Introducción


En el artículo anterior hacíamos referencia a las expectativas de camino de la normativa que regula el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en virtud de la capacidad que ha sido cedida en las Comunidades Autónomas, en especial en materia de reducciones en la base imponible y posible modificación de la tarifa.


El pasado 22 de junio aparecía en los periódicos el anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre, en el Foro Madrid por la competitividad respecto a la futura supresión del Impuesto sobre Donaciones en una Comunidad, en el ámbito familiar y a partir del año 2006. En Cataluña se espera para el mes de octubre de este año la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que disminuirá la carga fiscal del mismo.


Sin embargo, hoy queremos recordar la posibilidad de planificar una futura sucesión – o donación -, que permite la optimización de su coste fiscal vía el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

Sobre el ejercicio del derecho de opción por el trabajador y el FOGASA

AUTOR: Pedro Tuset del Pino, Magistrado-Juez de lo Social de Barcelona EN BREVE: Debe tenerse en cuenta que el legislador ha previsto que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización se entiende que procede la primera SUMARIO: La opción efectuada por el trabajador (art. 110.1.b) LRJS) La opción efectuada por el empresario (art. ... Leer Más »

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día