Alertas Jurídicas domingo , 24 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » PRESENTANDO LA DECLARACIÓN DE IRPF Y PATRIMONIO

PRESENTANDO LA DECLARACIÓN DE IRPF Y PATRIMONIO

á          Son numerosas todavía las personas que mantienen la obligada cita anual con la Administración Tributaria.


 


á          La declaración de este ejercicio será la primera que se presente en euros, si bien no existen variaciones en la escala del impuesto ni en los mínimos personales o familiares, puesto que únicamente se ha procedido a convertir los importes, de pesetas a euros.


 


á          Otro de los cambios introducidos este año se refiere al plazo de presentación de las liquidaciones, ya que, con independencia de que las declaraciones sean positivas o con derecho a devolución, deberán presentarse entre el 2 de mayo y el 1 de julio de 2002.


 


á          Todas las personas que efectúan actividades empresariales y profesionales quedan obligadas a presentar declaración-liquidación del I.R.P.F. en su modalidad ordinaria.


 


á          Se mantienen las modalidades de declaración-liquidación ordinaria y simplificada, si bien la modalidad de declaración-liquidación abreviada desapareció en la pasada campaña.


 


á          Se mantiene la posibilidad de fraccionar el pago de la cuota resultante sin intereses ni recargos.


 


á          Como novedad este año se añade la posibilidad de compensación de pagos de deudas tributarias entre cónyuges, cuando la declaración de un contribuyente casado y no separado legalmente resulte a ingresar, y la de su cónyuge, a devolver.


á          Para poder fraccionar el pago resultante de la declaración será necesario que ésta se presente dentro de plazo, y el ingreso de las declaraciones-liquidaciones complementarias no podrá fraccionarse.


 


á          Las alteraciones o correcciones manuales que puedan realizarse sobre los datos impresos en las declaraciones o en sus correspondientes documentos de ingreso o devolución no producirán efectos ante la Agencia Tributaria.


á          La declaración-liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio debe presentarse conjuntamente con la del IRPF, en el mismo plazo que esta última.


 


á          Sólo los residentes que poseen una base imponible superior a 18 millones o un patrimonio superior a 100 millones de pesetas están obligados a presentar declaración-liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día