Alertas Jurídicas jueves , 17 junio 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » PROBLEMÁTICA FISCAL de los VALES-COMIDA

PROBLEMÁTICA FISCAL de los VALES-COMIDA

á          Los denominados tickets o vales de comida se implantaron en España en la mitad de la década de los años setenta, registrando desde entonces unas tasas de crecimiento bastante significativas.


á          La discriminación entre vales-comida y comedores de empresa se eliminó con la publicación del Real Decreto 1100 / 1994, de 27 de Mayo, por el que se modificaron una serie de artículos de la antigua Ley del IRPF.


á          La entrega a los trabajadores de vales Á¢€– comida se considera como entrega de productos a precio rebajado efectuada en comedores de empresa, siempre que no superen una cuantía determinada y cumplan una serie de requisitos.


á          Si el importe de la consumición es inferior al valor del cheque, no se devuelve cantidad alguna, lo cual supone un claro beneficio para los establecimientos de hostelería.


á          Para las empresas que solicitan los tickets o talones y se los entregan a sus empleados, éstos suponen un gasto fiscalmente deducible.


á          Si la entrega de los talones no se ha establecido mediante Convenio o acuerdo colectivo, también se admite el gasto fiscal siempre que con arreglo a los usos y costumbres de la empresa así se considere.


á          También sería gasto deducible para el empresario o profesional que se lo entregue a sus empleados, ya que aunque tributen por el I.R.P.F., el rendimiento de su actividad se determina con arreglo a las normas del Impuesto sobre Sociedades.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día