Alertas Jurídicas domingo , 26 junio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Procede la aplicación de la nueva L.G.T. 58/2003 si es más favorable para el sujeto infractor.

Procede la aplicación de la nueva L.G.T. 58/2003 si es más favorable para el sujeto infractor.

Sentencia de la Audiencia Nacional de 8 de julio de 2004

 


En este supuesto, se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo en el sentido de confirmar el Acuerdo de liquidación derivado del Acta de disconformidad incoada, en relación con el I.R.P.F., controvertido en el litigio, y de rebajar la sanción tributaria impuesta al actor, que se mantiene pero graduada al mínimo del 50%, porque cuando se produce la votación y fallo del presente recurso, entra en vigor la nueva Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, por lo que es la norma que ha de aplicarse, por estarse ante infracciones tributarias cometidas con anterioridad a su entrada en vigor, y por ser su aplicación más favorable para el sujeto infractor.


 


Por otro lado, señala la Sala que no se ha producido prescripción de las acciones ejercitadas por la Administración por no haber transcurrido entre las instancias administrativas los plazos de prescripción establecidos, teniendo en cuenta que la presentación de los correspondientes recursos por la parte son actos interruptivos de la prescripción, así como que los módulos e índices aplicados para la determinación de la base por la Inspección se adecuaron a las previsiones normativas.


 


En base a ello, el fallo estima el recurso y concluye que en el caso que nos ocupa debe aplicarse la nueva Ley General Tributaria.


 


Base de Datos Fiscal& Laboral al Día, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 198330

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día