Alertas Jurídicas jueves , 21 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Administración » ¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL?

¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL?

-˜          La nueva regulación del contrato a tiempo parcial ha optado por una mayor disponibilidad del tiempo de trabajo, que adecuadamente distribuida puede resultar ventajosa.


 


-˜          La clave para optimizar y obtener el máximo rendimiento de esta modalidad de contratación se encuentra en la planificación que el empresario realice previamente, conforme a las necesidades del negocio.


 


-˜          Se elimina el límite del 77% de la jornada laboral ordinaria fijada en el convenio colectivo, o, en su defecto, de la jornada máxima legal.


 


-˜          El trabajador contratado a tiempo parcial debe tener los mismos derechos que los empleados de la empresa contratados a jornada completa.


 


-˜          El contrato se entenderá celebrado por tiempo indefinido cuando se concierte para realizar trabajos fijos y periódicos dentro del volumen normal de la actividad de la empresa.


 


-˜          La inobservancia de la forma escrita determinará que el contrato se considere concertado a jornada completa.


 


 


-˜          Se han aprobado una serie de bonificaciones e incentivos para fomentar la utilización de la contratación indefinida inicial a tiempo parcial

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día