Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Quienes no tengan la condición de funcionarios públicos y tampoco tuvieran su residencia en España en el momento de iniciar su relación con el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrán tributarán por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Quienes no tengan la condición de funcionarios públicos y tampoco tuvieran su residencia en España en el momento de iniciar su relación con el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrán tributarán por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 8 de noviembre de 2007.

Se plantea en el presente expediente la condición o no de contribuyente por el Impuesto sobre de las Personas Físicas de una persona que estaba vinculada con el Ministerio de Asuntos Exteriores mediante un contrato laboral fijo como auxiliar administrativo con destino en el Consulado General de España en Bruselas (Bélgica).


 


El artículo 9 de 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre de las Personas Físicas considera contribuyentes de este impuesto a las perosnas de nacionalidad española, su cónyuge no separado legalmente e hijos menores de edad que tuviesen su residencia en el extranjero por su condición de miembros de misiones diplomáticas españolas, miembros de las oficinas consulares españolas, titulares de cargo o empleo oficial del Estado español como miembros de las delegaciones y representaciones permanentes acreditadas o funcionarios en activo que ejerzan en el extranjero cargo o empleo oficial que no tenga carácter diplomático o consular. La consideración como contribuyentes de IRPF de estas personas se excepciona cuando no sean funcionarios públicos en activo o titulares de cargo o empleo oficial y tuvieran su residencia habitual en el extranjero con anterioridad a la adquisición de las condiciones anteriores.


 


En el supuesto planteada la persona que mantiene la relación profesional con exterior lo hace sin tener el carácter de funcionaria pública en activo o titular de cargo o empleo oficial y para tributa por el IRPF y no por el Impuesto sobre de no Residentes debería tener residencia habitual en España con anterioridadla Renta.


 


La cuota tributaria correspondiente

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día