Alertas Jurídicas domingo , 24 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL DE LAS SOCIEDADES ARRENDADORAS

RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL DE LAS SOCIEDADES ARRENDADORAS

 



Destacado:


 


á          Bajo determinados requisitos, las empresas que arriendan viviendas pueden beneficiarse de una menor tributación en el Impuesto sobre Sociedades


á          Para gozar de las ventajas fiscales sólo el 20% del activo puede estar dedicado a arrendar bienes que no sean viviendas


á          Entre las condiciones para acogerse al régimen se incluye la limitación en la subida anual de la renta a pagar por el arrendatario


 


1.        Introducción.


 


La Ley 36/2003, de medidas de reforma económica , ha introducido entre otras cuestiones, un nuevo régimen fiscal especial en la Ley del Impuesto sobre Sociedades que establece una serie de beneficios fiscales para las empresas que arrienden viviendas bajo determinados requisitos. Muchos piensan que las medidas aprobadas no van a contribuir a aumentar el mercado del alquiler ya que los requisitos exigidos por el legislador son de difícil cumplimiento por las pequeñas empresas, sin embargo, sean aplicables por las pequeñas o por las grandes empresas conviene echar un vistazo a los incentivos establecidos.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día