Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » RELACIÓN LABORAL

RELACIÓN LABORAL

DESPIDO NULO

Extinción del contrato de trabajo por absentismo por aplicación del artículo 52 d) del ET tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, tomando en consideración ausencia producidas en una fecha anterior. Se plantea si es posible la aplicación de la nueva norma a las ausencias anteriores a su entrada en vigor. Debe de aplicarse la redacción vigente cuando se produjeron las ausencias porque en el Real Decreto Ley no se prevé efecto retroactivo alguno para el artículo 52 d) ET.

Sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre de 2013.

En el caso la trabajadora permaneció en situación de IT determinados periodos procediendo la empresa a extinguir su contrato de trabajo, al amparo del artículo 52 d) ET, por superar dichas faltas, aun justificadas, el umbral establecido en el precitado artículo 52 d) ET. Las ausencias al trabajo se producen en una fecha anterior a la entrada en vigor de Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero.

El Juzgado de lo Social desestimó la demanda de despido de la trabajadora. Contra la sentencia desestimatoria se interpuso recurso de suplicación que es estimado declarándose la nulidad del despido. Contra la sentencia de suplicación se interpone por la empresa recurso de casación para la unificación de doctrina alegando como sentencia contradictoria la de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias el 30 de septiembre de 2011

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación para unificación de doctrina.

 

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día