Alertas Jurídicas sábado , 6 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » RELACIÓN LABORAL

RELACIÓN LABORAL

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDOCálculo de la indemnización por despido cuando, de modo anómalo, el vínculo que discurría entre las partes no se había entablado como laboral sino como administrativo con unas condiciones económicas específicas
en que se llevaría a efecto la prestación. Las cuantías percibidas en concepto de IVA no retribuyen la actividad, carecen de naturaleza
salarial y quedan al margen del cálculo de la indemnización por despido improcedente. Mensualización de la cantidad percibida para un periodo de dieciocho meses y cálculo de la indemnización. La Ley 3/2012 precisó que para los contratos anteriores a la misma se establece un doble parámetro, atendiendo a cuánto haya durado la vinculación antes o después de aquella fecha. La Ley entró en vigor el 8 de julio de 2012, el día siguiente al cese material de la actividad desempeñada por la trabajadora, pero su criterio bien puede inspirar la resolución de las dudas acerca de cómo interpretar el confuso texto de la precedente Disposición Transitoria del RDL 3/2012. Sentencia del Tribunal Supremo de 24 de septiembre de 2014.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día