Alertas Jurídicas miércoles , 1 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Se crea el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros

Se crea el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros

Quedan establecidas una serie de medidas para reducir los efectos de la crisis financiera

El Real Decreto-ley 6/2008 ha creado el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía con la finalidad de apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares mediante la adquisición de activos financieros. Concretamente, el Fondo invertirá en instrumentos financieros emitidos por entidades de crédito y Fondos de Titulización respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras. Los instrumentos financieros en los que invertirá el Fondo serán de máxima calidad y se determinarán por la Comisión Ejecutiva de acuerdo con los criterios que fije el Consejo Rector y atendiendo en todo caso a los principios de objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación.

El Banco de España actuará como agente y  banco depositario. El Fondo se dotará por un importe de 30.000 millones de euros ampliable hasta un máximo de 50.000 millones de euros. La dotación de estas cantidades se financiará con deuda pública.

A efectos fiscales, el Fondo para la Adquisición de Activos Financieros tendrá la misma consideración que el Estado.

El Real Decreto-ley 7/2008 regula la concesión de avales del Estado a las operaciones de financiación nuevas consistentes en emisiones de pagarés, bonos y obligaciones admitidas a negociación en mercados secundarios oficiales españoles que realicen las entidades de crédito las entidades de crédito residentes en España. El aval se podrá extender a otros instrumentos bancarios, tales como depósitos interbancarios, o la adquisición de títulos emitidos por las entidades de créditos residentes en España. El plazo de otorgamiento de avales finalizará el 31 de diciembre de 2009 y el importe máximo en el año 2008 podrá alcanzar los 100.000 millones de euros.

Desde el 11 de octubre de 2008, el Fondo de Garantía de Depósitos de las entidades financieras asciende a 100.000 euros por impositor y entidad.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

AUTOR: Anna Mayans, Socia Fundadora en Mayans Abogados EN BREVE: Llevamos años luchando contra la Administración Tributaria en relación con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero. DESTACADOS: Cabe confirmar que la exención también se debe aplicar a los días de desplazamiento, traslado y tránsito Recientemente hemos recibido contestación por parte de la Agencia Tributaria estableciendo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día