Alertas Jurídicas jueves , 9 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Se cumple la exigencia de motivación de la Sentencia si ésta contiene razones o elementos de juicio que permiten conocer cuáles son los criterios que la fundamentan.

Se cumple la exigencia de motivación de la Sentencia si ésta contiene razones o elementos de juicio que permiten conocer cuáles son los criterios que la fundamentan.

Sentencia del Tribunal Supremo de 1 de octubre de 2004

En este expediente, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la sociedad recurrente, contra la Sentencia que desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la citada sociedad, confirmando el Acuerdo que desestimó el recurso de reposición contra el acuerdo aprobatorio de la Ponencia de Valores de los bienes inmuebles de naturaleza urbana del término municipal en cuestión, a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.


Entiende la Sala que en la Ponencia se tiene en cuenta las particulares circunstancias de las industrias refinadoras de petróleo y de industrias químicas, a las que se clasifica en una zona especial y distinta del resto de la industria ubicada en el término municipal, lo cual tiene sus consecuencias en la valoración, con lo cual la diferencia recogida en la Memoria tiene sus consecuencias y efectividad en la aminoración del valor unitario del Polígono frente al mayor valor asignado a otros polígonos industriales del municipio, por lo que no se encuentra motivo alguno para modificar el valor unitario correspondiente al suelo de la recurrente.


Por otra parte, el fallo concluye que en el caso que nos ocupa puede estimarse cumplida satisfactoriamente la exigencia de motivación de la Sentencia impugnada pues ésta contiene razones o elementos de juicio que permiten conocer cuáles son los criterios que han fundamentado su decisión de considerar ponderada la valoración unitaria asignada al Polígono industrial donde está radicada la empresa petroquímica recurrente.


Base de Datos Fiscal& Laboral al Día, Jurisprudencia Contencioso-Administrativa, Marginal 178721

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día