Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Se pueden rectificar las facturas con su IVA correspondiente después de la emisión de la providencia admitiendo a trámite la suspensión de pagos

Se pueden rectificar las facturas con su IVA correspondiente después de la emisión de la providencia admitiendo a trámite la suspensión de pagos

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 4 de noviembre de 2005.


De acuerdo con el apartado tres del artículo 80 de la Ley 37/1992, de 29 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, í¬la base imponible podrá reducirse cuando el destinatario de las operaciones sujetas al impuesto no haya hecho efectivo el pago de las cuotas repercutidas y siempre que, con posterioridad al devengo de la operación, se dicte providencia judicial de admisión a trámite de suspensión de pagos o auto judicial de declaración de quiebra de aquél. La modificación, en su caso, no podrá efectuarse, en el supuesto de una suspensión de pagos, después del decimoquinta día anterior al de celebración de la Junta de Acreedores, ni tratándose de una quiebra, después del duodécimo día anterior a la celebración de la Junta de examen o reconocimiento de créditos, ni tampoco después de la aprobación del Convenio si se realizara con anterioridad a dicha Juntaí®.


 


Según la redacción del precepto la rectificación de la base imponible del Impuesto está sujeta a los requisitos siguientes:


1Á¢Ë†Â«. Que el destinatario de las facturas haya hecho efectivas las cuotas repercutidas.


 


2Á¢Ë†Â«. Que con posterioridad al devengo se haya dictado providencia admitiendo la suspensión de pagos del destinatario de las facturas repercutidas.


 


3Á¢Ë†Â«. La modificación no podrá realizarse después del decimoquinto día anterior a la celebración de la Junta de examen o reconocimiento de créditos.


 


La Sala declara que la posibilidad de que las facturas sean rectificadas después de la providencia admitiendo a trámite la suspensión de pagos, al contemplar expresamente la posibilidad de rectificación siempre y cuando sea realizada antes de los quince días anteriores a la celebración de la Junta de Acreedores. Luego si se admite que la rectificación se pueda hacer hasta ese momento procesal, es evidente que la celebración de la Junta prevista en el artículo 10 de la Ley de Suspensión de Pagos de 26 de julio de 1922 es siempre posterior al providencia de admisión del procedimiento concursal.


 


Base de Datos Fiscal-Laboral al día, marginal 254820.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día