Alertas Jurídicas sábado , 2 julio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » Si el transmitente había recibido una pensión por importe superior a los rendimientos netos de la actividad empresarial, la transmisión no podrá beneficiarse de la reducción por transmisión de empresas familiares

Si el transmitente había recibido una pensión por importe superior a los rendimientos netos de la actividad empresarial, la transmisión no podrá beneficiarse de la reducción por transmisión de empresas familiares

Resolución de la Dirección General de Tributos de 21 de diciembre de 2005.

Si los rendimientos del trabajo provenientes de una pensión pública de jubilación o de los pagos derivados de un Plan de Pensiones son superiores a los derivados del ejercicio de la actividad empresarial, éstos últimos no supondrán la principal fuente de renta del causante. Al incumplir esta condición no se cumpliría el requisito para la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio con lo que tampoco procede, una vez fallecido el pensionista, la reducción en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones prevista en el artículo 20.2.c) de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a causa del incumplimiento de las condiciones.


 


Por otro lado, la Dirección General de Tributos viene entendiendo, de conformidad con el criterio sustentado tanto por el Tribunal Supremo en Sentencia de 8 de mayo de 1986 como por el Instituto Nacional de Seguridad Social que es incompatible la percepción de una pensión de jubilación con el ejercicio habitual, personal y directo de una actividad económica por parte de su perceptor. En tal caso, no procedería la exención en el impuesto patrimonial, ni, por tanto, la reducción en el impuesto sucesorio.


 


Base de Datos Fiscal-Laboral, marginal 3590nv.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día