Alertas Jurídicas domingo , 28 noviembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » Si la empresa no acredita la realización de actividad empresarial alguna es improcedente la deducción de las cuotas soportadas.

Si la empresa no acredita la realización de actividad empresarial alguna es improcedente la deducción de las cuotas soportadas.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 25 de mayo de 2004

 


Es objeto del presente recurso determinar la procedencia de la deducción del Impuesto sobre el Valor Añadido soportado por la entidad recurrente como consecuencia de la adquisición de vehículos.


 


El fallo recuerda que el derecho a la deducción del impuesto soportado sólo es admitido en tanto que los bienes adquiridos sean utilizados por el sujeto pasivo en operaciones efectuadas en el ámbito espacial de aplicación del impuesto, en el caso que nos ocupa: entregas de bienes y prestaciones de servicios sujetas y no exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido.


 


Por tanto, es requisito imprescindible que la utilización de los bienes y servicios cuya adquisición conllevó el pago del I.V.A. sean utilizados o destinados a su vez en operaciones sujetas y no exentas del impuesto.


 


Como se desprende de la propia declaración de actividad de la recurente, el objeto de la misma era la compraventa de vehículos. Sin embargo, nadie ha cuestionado el alta y su epígrafe: lo que se ha puesto en duda por la Administración, y ahora también por la Sala, es la existencia de efectiva actividad comercial o empresarial de la entidad. No consta, ni se ha acreditado por la recurrente que, salvo la compra de los dos vehículos, haya realizado ninguna otra actividad vinculada o relacionada con la compraventa de automóviles. Es más, ni tan siquiera consta la posterior transmisión de los turismos de lujo adquiridos en su día.


 


Por tanto, la Sala desestima el recurso y concluye que en el caso que nos ocupa no consta que se haya producido actividad empresarial alguna en la sociedad citada a lo largo de los cinco años inspeccionados.


 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día