Alertas Jurídicas martes , 7 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » Si la empresa no prohíbe expresamente el uso privado de Internet, el controlar el uso supone una violación del derecho a la intimidad y no se puede utilizar como prueba de violación de la buena fe contractual

Si la empresa no prohíbe expresamente el uso privado de Internet, el controlar el uso supone una violación del derecho a la intimidad y no se puede utilizar como prueba de violación de la buena fe contractual

Sentencia del Tribunal Supremo de 28 de junio de 2006.

Se discute la posibilidad de calificar como despido improcedente el despido declarado disciplinario por la empresa por violación de la buena fe contractual.

En el supuesto planteado, el empleado tiene una dirección de correo electrónico personal y pleno acceso a Internet, no existiendo prohibición ni al trabajador ni a otros en sus mismas condiciones, de acceso y utilización de tales recursos para usos personales. En la carta de despido se describen las actividades privadas que no tenían ninguna utilidad para la empresa detallando días, páginas y medios utilizados.

 

El Tribunal Supremo parte de la tesis de que el uso del correo electrónico y de Internet para uso privado estaba permitido ya que no estaba específicamente prohibido, por lo que, con los medios de los que disponía, podía mantener un ámbito privado y particular de comunicación con otras personas. La posibilidad de mantener un ámbito privado y particular de comunicación incide en el derecho fundamental a la intimidad contemplado en el artículo 18 de la Constitución Española de 1978 por lo que la prueba utilizada para declarar el despido como improcedente había sido obtenida de forma improcedente.

 

Por ello, el despido mantiene su condición de improcedente y no la de disciplinario.

 

www.bdifiscallaboral.es, marginal 270908

 

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA LABORAL DICIEMBRE  2020-ENERO 2021

Contenido mínimo de la carta de despido objetivo por ausencias justificadas Las ETT no pueden contratar a trabajadores como fijos discontinuos Los trabajadores de empresas insolventes están legitimados para reclamar a la Administración el ingreso de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a salarios de tramitación a cargo del Estado TRIBUNAL SUPREMO DESPIDO OBJETIVO – CAUSAS JUSTIFICADAS Sentencia del Tribunal ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

JURISPRUDENCIA LABORAL NOVIEMBRE  2020

1. El TS resuelve sobre exención de IRPF por reinversión en vivienda habitual 2. improcedencia del despido por baja médica por IT del trabajador 3.  Despido. Decisión empresarial de dar de baja en Seguridad Social al trabajador que agota el plazo máximo de duración de la IT ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día