Alertas Jurídicas lunes , 18 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » TRATAMIENTO FISCAL DE LOS EXPATRIADOS

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS EXPATRIADOS

á          La noción de residencia es el parámetro por el que nos vamos a guiar para determinar la sujeción o no de las rentas en España.


 


á          La Administración establece también como criterio de interés económico, el hecho de que las rentas obtenidas en España sea mayor a las obtenidas en otros Estados (50% de la renta total).


 


á          Según la DGT la acreditación debe probar una residencia de naturaleza tributaria, no otras modalidades de residencia (administrativa, laboral, policial, etc.)


 


á          Para que una certificación sea admitida por las Autoridades fiscales españolas,   deberá ser emitida por las Autoridades fiscales del país de residencia, y dicha residencia deberá suponer la sujeción por obligación personal a un impuesto similar al IRPF.


 


á          La cuestión de desde cuándo se considera una persona residente en un país varía según cada Estado, puesto que existen algunos que consideran a un trabajador residente desde el momento en que físicamente se traslada.


 


 á          La  modificación del Reglamento del impuesto establece la regularización del tipo de retención cuando en el curso del año natural un no residente adquiera su condición de contribuyente del IRPF.


 


á          Las retribuciones obtenidas por los trabajadores transfronterizos se gravarán en el país de residencia.


 


á          Sería necesaria una nueva LIRNR, regulando de una manera más concreta el tratamiento que se debe de dar a los no residentes, asi como flexibilizar los medios de prueba de la residencia en otro Estado.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día