Alertas Jurídicas lunes , 1 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » TRATAMIENTO FISCAL DE LOS EXPATRIADOS

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS EXPATRIADOS

á          La noción de residencia es el parámetro por el que nos vamos a guiar para determinar la sujeción o no de las rentas en España.


 


á          La Administración establece también como criterio de interés económico, el hecho de que las rentas obtenidas en España sea mayor a las obtenidas en otros Estados (50% de la renta total).


 


á          Según la DGT la acreditación debe probar una residencia de naturaleza tributaria, no otras modalidades de residencia (administrativa, laboral, policial, etc.)


 


á          Para que una certificación sea admitida por las Autoridades fiscales españolas,   deberá ser emitida por las Autoridades fiscales del país de residencia, y dicha residencia deberá suponer la sujeción por obligación personal a un impuesto similar al IRPF.


 


á          La cuestión de desde cuándo se considera una persona residente en un país varía según cada Estado, puesto que existen algunos que consideran a un trabajador residente desde el momento en que físicamente se traslada.


 


 á          La  modificación del Reglamento del impuesto establece la regularización del tipo de retención cuando en el curso del año natural un no residente adquiera su condición de contribuyente del IRPF.


 


á          Las retribuciones obtenidas por los trabajadores transfronterizos se gravarán en el país de residencia.


 


á          Sería necesaria una nueva LIRNR, regulando de una manera más concreta el tratamiento que se debe de dar a los no residentes, asi como flexibilizar los medios de prueba de la residencia en otro Estado.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día