Alertas Jurídicas domingo , 24 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » TRIBUTACIÓN DE PROFESIONALES: LOS INCENTIVOS FISCALES PARA LAS EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

TRIBUTACIÓN DE PROFESIONALES: LOS INCENTIVOS FISCALES PARA LAS EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

á          Las ventajas o incentivos fiscales existentes para las empresas de reducida dimensión (arts.122 a 127bis de la LIS) no son nada despreciables.


á          Con los incentivos fiscales a favor de las empresas de reducida dimensión se pretende favorecer a las pequeñas y medianas empresas.


á          La condición de empresa de reducida dimensión se adquiere ejercicio a ejercicio si el importe de la cifra de negocios es inferior a 250 millones de pesetas.


á          El importe de la cifra de negocios se determina de acuerdo con la normativa mercantil y contable.


á          El incremento de la plantilla media total de la empresa es condición para beneficiarse de la libertad de amortización.


á          La libertad de amortización derivada de la creación de empleo puede aplicarse sobre las nuevas inversiones de inmovilizado material nuevo.


á          Existe una serie de beneficios fiscales que son incompatibles con la libertad de amortización.


á          Hasta el límite anual de 2.000.000 de pesetas se pueden amortizar libremente los elementos de inmovilizado material nuevo que no excedan de 100.000 pesetas.


á          La libertad de amortización puede utilizarse tanto para anticipar como para diferir la tributación.


á          Se admite para las empresas de reducida dimensión una dotación global para cubrir el riesgo de posibles insolvencias que asciende al 1 por 100 del saldo de deudores.


á          Existen determinados deudores cuyos saldos no podrán incluirse en el saldo global de dotación.


á          Hasta el 31 de diciembre de 1998 se admitía la exención por reinversión para las empresas de reducida dimensión.


á          Los elementos patrimoniales que son objeto de reinversión gozarán de un sistema de amortización acelerada.


á          La parte de la base imponible de las empresas de reducida dimensión comprendia ente 0 y 15 millones tributará al tipo del 30%.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día