Alertas Jurídicas domingo , 1 agosto 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Consultorio laboral » Un trabajador de mi empresa que tiene 61 años, se quiere jubilar parcialmente y me han comentado que con un contrato relevo se obtienen unos beneficios si se contrata a otra persona que esté desempleada. Mi pregunta es, si el contrato de elevo tiene que ser indefinido y si realmente a la empresa le conceden una bonificación por concertarlo.

Un trabajador de mi empresa que tiene 61 años, se quiere jubilar parcialmente y me han comentado que con un contrato relevo se obtienen unos beneficios si se contrata a otra persona que esté desempleada. Mi pregunta es, si el contrato de elevo tiene que ser indefinido y si realmente a la empresa le conceden una bonificación por concertarlo.

Si el trabajador de su empresa además de haber cumplido 61 años, tiene una antigüedad de 6 años en la empresa y 30 años de cotización puede acceder a la jubilación parcial. El contrato de relevo es una modalidad de contrato que cubre la jornada vacante que deja el trabajador que se jubila parcialmente y que se celebra con una persona que está inscrita como desempleada o que tiene con la empresa un contrato de duración determinada. Este contrato no tiene por qué ser indefinido, puede serlo, o tener sólo una duración determinada igual a la del tiempo que falta al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación. Los contratos de relevo indefinidos a tiempo completo o parcial dan derecho a las  bonificaciones previstas en la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y el empleo.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día