Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Consultorio laboral » Uno de nuestros empleados ha sufrido un accidente laboral por el cual ha perdido audición en su oído izquierdo, ¿tiene derecho a alguna indemnización a cargo de la Seguridad Social?

Uno de nuestros empleados ha sufrido un accidente laboral por el cual ha perdido audición en su oído izquierdo, ¿tiene derecho a alguna indemnización a cargo de la Seguridad Social?

Carlos López, Toledo.

El artículo 150 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1994, de 20 de junio, establece que las lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo, causadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, supongan una disminución o alteración de la integridad física del trabajador serán indemnizadas por una sola vez mediante una cantidad a tanto alzado por la entidad que estuviese obligada al pago de las prestaciones por incapacidad permanente.

Tales cantidades aparecen recogidas en la Orden TAS/1040/2005, de 18 de abril, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformaciones de carácter definitivo y no invalidantes. En el caso de hipoacusia que no afecta a la zona conversacional en un oído, siendo normal la del otro la indemnización será de 1.010 euros.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día