Alertas Jurídicas miércoles , 1 diciembre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Consultorio laboral » Uno de nuestros empleados ha sufrido un accidente laboral por el cual ha perdido audición en su oído izquierdo, ¿tiene derecho a alguna indemnización a cargo de la Seguridad Social?

Uno de nuestros empleados ha sufrido un accidente laboral por el cual ha perdido audición en su oído izquierdo, ¿tiene derecho a alguna indemnización a cargo de la Seguridad Social?

Carlos López, Toledo.

El artículo 150 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1994, de 20 de junio, establece que las lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo, causadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, supongan una disminución o alteración de la integridad física del trabajador serán indemnizadas por una sola vez mediante una cantidad a tanto alzado por la entidad que estuviese obligada al pago de las prestaciones por incapacidad permanente.

Tales cantidades aparecen recogidas en la Orden TAS/1040/2005, de 18 de abril, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformaciones de carácter definitivo y no invalidantes. En el caso de hipoacusia que no afecta a la zona conversacional en un oído, siendo normal la del otro la indemnización será de 1.010 euros.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día