Alertas Jurídicas viernes , 22 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » YO ACUSO. ¿ACOSO TRIBUTARIO?

YO ACUSO. ¿ACOSO TRIBUTARIO?


á          Se han hecho buenos y positivos avances, pero no los que serían deseables y se habían prometido.


á          Que no todo quede en esas promesas preelectorales de que el fatídico IAE desaparecerá justo cuando, de nuevo, nos toque votar, de que el IRPF disminuirá y de que los incentivos para las sociedades mejorarán. 


á          Que no sólo las reformas fiscales respondan a recortes en los tipos impositivos para, en paralelo, como acaece, recortar sin piedad los gastos deducibles o añadir una nueva y más gravosa manera de computar ingresos.


á          Es inconcebible que tantos años después del adiós al régimen franquista, España aun tenga vivita y coleando la gran ley reguladora de las instituciones tributarias.


á          Hoy se incoan expedientes sancionadores ante conductas de contribuyentes que raramente, con la ley en la mano, resultan punibles.


á          Hacienda notifica y requiere el pago inmediato de cuotas e intereses de demora sin aceptar alegaciones formuladas en pleno mes de agosto y por la vía de apremio.


á          Se está, ahora mismo, sancionando a quienes sí han pagado los impuestos de igual manera que a quienes no los han liquidado.


á          Ser contribuyente en ciertos rincones de la geografía española implica vivir bajo un permanente acoso tributario.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

...



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día