Alertas Jurídicas martes , 2 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » 30.000 euros: límite para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago de impuestos

30.000 euros: límite para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago de impuestos

Por Emma García Azcón. ABdC Abogados

 

 

Desde el pasado 21 de octubre Hacienda ha elevado de 18.000 a 30.000 euros el límite para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago de impuestos sin necesidad de presentar avales o garantías.

Por tanto, los contribuyentes que presenten solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias hasta 30.000 euros quedarán exentos de aportar garantías para su concesión de acuerdo con la Orden Ministerial HAP/2178/2015, reduciendo así las cargas indirectas derivadas de las solicitudes de avales, hipotecas u otras garantías.

Recordamos que esta mejora afectará a todas las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento que se presenten ante la Administración Tributaria, con excepción de las deudas generadas por la falta de ingreso de las retenciones IRPF, que siguen siendo inaplazables. Asimismo, a efectos de la determinación del límite de los 30.000 euros se acumularán las deudas que el mismo deudor hubiera solicitado y no resuelto el aplazamiento/fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de deudas aplazadas/fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales”

SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La picaresca de los ayuntamientos que esta dando lugar a “Paraísos fiscales” AUTOR: Redacción Fiscal & Laboral al día SUMARIO: Introducción Sujeto pasivo y cuota tributaria Bonificaciones Los ayuntamientos y la picaresca Conclusiones EN BREVE: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos ... Leer Más »

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA

        SECCIÓN: A FONDO FISCAL TÍTULO: Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio. Análisis Comparativo entre CC. AA AUTOR: Bruno Cámara. Cases&Lacambra SUMARIO: Impuestos de Sucesiones y Patrimonio. Análisis comparativo de CCAA más caras y más baratas en la tributación. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Impuesto sobre el Patrimonio Conclusiones EN BREVE: En el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día