Este colectivo puede diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, que deberán ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre de 2019, sin recargo o interés alguno. Las solicitudes deberán presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social antes del 12 de febrero de 2019.
El objetivo de la medida es paliar las dificultades que puedan surgir a estos trabajadores en situación de inactividad al haberse incrementado las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional, como se indica en el Real Decreto 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.
Esta resolución facilita que los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad puedan ingresar sus cotizaciones cuando sea efectiva la bonificación acordada por el Gobierno e incluida en Real Decreto que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.
Fuente: La Moncloa