Alertas Jurídicas viernes , 21 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Los empleados agrarios por cuenta ajena pueden diferir sus ingresos

Los empleados agrarios por cuenta ajena pueden diferir sus ingresos

Este colectivo puede diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas por inactividad de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, que deberán ingresarse mensualmente desde el mes de junio a septiembre de 2019, sin recargo o interés alguno. Las solicitudes deberán presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social antes del 12 de febrero de 2019.

El objetivo de la medida es paliar las dificultades que puedan surgir a estos trabajadores en situación de inactividad al haberse incrementado las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional, como se indica en el Real Decreto 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Esta resolución facilita que los trabajadores agrarios por cuenta ajena en inactividad puedan ingresar sus cotizaciones cuando sea efectiva la bonificación acordada por el Gobierno e incluida en Real Decreto que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.

Fuente: La Moncloa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

AUTOR: Anna Mayans, Socia Fundadora en Mayans Abogados EN BREVE: Llevamos años luchando contra la Administración Tributaria en relación con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero. DESTACADOS: Cabe confirmar que la exención también se debe aplicar a los días de desplazamiento, traslado y tránsito Recientemente hemos recibido contestación por parte de la Agencia Tributaria estableciendo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día