Alertas Jurídicas domingo , 7 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Ayuntamientos que ofrecen empleo para revitalizar económicamente la región

Ayuntamientos que ofrecen empleo para revitalizar económicamente la región

La preocupación por los ingresos de las arcas públicas es uno de los principales frentes que debe abordar la Administración, por ello algunos ayuntamientos del territorio nacional han optado por la inversión en servicios que alienten el turismo y mejoren las vías de acceso a estos territorios. Uno de estos ayuntamientos es el de Nájer, en La Rioja.

El Ayuntamiento najerino se acoge a los planes regionales para hacer diez contratos temporales.

El Ayuntamiento de Nájera ha presentado su solicitud a la Comunidad Autónoma para que, acogiéndose a los planes regionales de empleo, se concedan las ayudas para poder contratar a desempleados para cubrir un total de diez puestos de trabajo temporal. Como principal novedad, se espera contar con un dinamizador turístico que «ponga en valor los caminos que comunican Nájera con los municipios de la comarca, a fin de que se puedan crear rutas senderistas que promuevan las visitas a la ciudad y sus monumentos», indicó la edil del municipio.

También se volverá a pedir subvención para contratar un dinamizador cultural «que tan buen resultado está dando», así como dos administrativos, uno para trabajos del inventario del cementerio municipal y el otro para el inventario de bienes municipales. Se volverán a contratar dos personas para el servicio de ayuda a domicilio.

Del mismo modo, se ha solicitado ayuda económica para el contrato de un técnico de administración general para colaborar en el área de transparencia y contratación. Además, se quiere contar con un arquitecto técnico para el casco antiguo y poder completar el proyecto de futuros usos para la casa de cultura ‘San Miguel’, actualmente en reparación. También un archivero, para continuar la labor de puesta al día del Archivo Municipal, y un ingeniero industrial para renovar el alumbrado público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Riders: situación laboral y perspectivas de futuro

Riders: situación laboral y perspectivas de futuro

SECCIÓN: ACTUALIDAD LABORAL AUTOR: Conrado Moreno Bardisa, Socio Director de Bardisa y Asociados. EN BREVE: Es innegable que las grandes empresas del sector delivery llegaron a España para quedarse y que su impacto en la situación económica y laboral de nuestro país ha ido ganando peso conforme estas asentaban su actividad y llegaban cada vez a más consumidores (más de ... Leer Más »

Nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente al COVID-19

Nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente al COVID-19

AUTORAS: Begoña González Díaz y Leticia del Estal Gallego son Socias de Derecho Mercantil y Societario de Vaciero. EN BREVE: El Gobierno extiende la moratoria de los concursos de acreedores a marzo de 2021 y amplía la devolución de los créditos ICO tres años según ha establecido en el último Real Decreto-Ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo ... Leer Más »

Cuando dormirse y ver películas en tu trabajo no es causa de despido disciplinario

Cuando dormirse y ver películas en tu trabajo no es causa de despido disciplinario

AUTOR: Redacción Economist & Jurist EN BREVE: El demandante, vigilante de seguridad, desempeñaba su actividad profesional en el centro de control de FIBES (el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), en un despacho cerrado en el que tan sólo se encontraba aquel durante la prestación de su servicio. DESTACADOS: “La empresa demandada, en el centro de control donde prestaba ... Leer Más »

Guía actualizada de modificaciones laborales tras Covid-19

Guía actualizada de modificaciones laborales tras Covid-19

AUTOR: Mario López Gaitica es Socio fundador de Global Lex Abogados y Profesor de Oratoria. EN BREVE: La declaración del Estado de Alarma provocada por el COVID 19 provocó la suspensión de la actividad mercantil y comercial, a excepción de aquella actividad declarada esencial y básica. Esta parálisis de la economía ha supuesto que las empresas, sobre todo PYMES y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día