Alertas Jurídicas lunes , 5 diciembre 2022
Inicio » Actualidad Laboral » Ayuntamientos que ofrecen empleo para revitalizar económicamente la región

Ayuntamientos que ofrecen empleo para revitalizar económicamente la región

La preocupación por los ingresos de las arcas públicas es uno de los principales frentes que debe abordar la Administración, por ello algunos ayuntamientos del territorio nacional han optado por la inversión en servicios que alienten el turismo y mejoren las vías de acceso a estos territorios. Uno de estos ayuntamientos es el de Nájer, en La Rioja.

El Ayuntamiento najerino se acoge a los planes regionales para hacer diez contratos temporales.

El Ayuntamiento de Nájera ha presentado su solicitud a la Comunidad Autónoma para que, acogiéndose a los planes regionales de empleo, se concedan las ayudas para poder contratar a desempleados para cubrir un total de diez puestos de trabajo temporal. Como principal novedad, se espera contar con un dinamizador turístico que «ponga en valor los caminos que comunican Nájera con los municipios de la comarca, a fin de que se puedan crear rutas senderistas que promuevan las visitas a la ciudad y sus monumentos», indicó la edil del municipio.

También se volverá a pedir subvención para contratar un dinamizador cultural «que tan buen resultado está dando», así como dos administrativos, uno para trabajos del inventario del cementerio municipal y el otro para el inventario de bienes municipales. Se volverán a contratar dos personas para el servicio de ayuda a domicilio.

Del mismo modo, se ha solicitado ayuda económica para el contrato de un técnico de administración general para colaborar en el área de transparencia y contratación. Además, se quiere contar con un arquitecto técnico para el casco antiguo y poder completar el proyecto de futuros usos para la casa de cultura ‘San Miguel’, actualmente en reparación. También un archivero, para continuar la labor de puesta al día del Archivo Municipal, y un ingeniero industrial para renovar el alumbrado público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Principales novedades en materia de contratación pública para 2022

Principales novedades en materia de contratación pública para 2022

AUTORA: Alba Toledano, abogada de Derecho Público de Vaciero EN BREVE: «Una novedad significativa es la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Evaluación (ONE)» DESTACADOS: El umbral que determina la sujeción a regulación armonizada de los contratos de obras, de concesión de obras y de concesión de serviciospasa a ser 5.350.000 euros como valor estimado La Orden HFP/1499/2021, de 28 ... Leer Más »

Absentismo laboral por riesgo de padecer Covid-19: implicaciones jurídicas

Absentismo laboral por riesgo de padecer Covid-19: implicaciones jurídicas

AUTOR: Dolores Justo, Abogada de Legálitas EN BREVE: Desde un prisma de prevención general, esta situación ha obligado a los empresarios a aplicar con mayor rigor la normativa de salud laboral DESTACADOS: Desde el punto de vista del ordenamiento jurídico interno español, la relevancia histórica de la cuestión del absentismo laboral, con carácter general, tuvo un antes y un después cuando, ... Leer Más »

El Supremo aclara que la percepción de propinas es una condición de trabajo

El Supremo aclara que la percepción de propinas es una condición de trabajo

AUTOR: Felipe Martínez Ramonde, responsable Área Laboral de Ernst & Young Abogados SLP EN BREVE: Una empresa que gestiona cinco establecimientos de restauración colectiva en Asturias, tras examinar los resultados de una auditoría interna, acuerda proscribir los «botes» para propinas. A partir de entonces en los tiques de caja aparece la frase «no se admiten propinas» y un cartel indica ... Leer Más »

Sostenibilidad y salud laboral: claves para cumplir con la información no financiera

Sostenibilidad y salud laboral: claves para cumplir con la información no financiera

AUTORA: Montse Moré, CEO de Full Audit. EN BREVE: Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en el que las cuestiones éticas, sociales y medioambientales toman cada vez mayor relevancia. DESTACADOS: «La información incluida en el EINF deberá ser verificada por un prestador independiente» «Quedémonos con tres ideas clave: la responsabilidad, la reputación y la confianza» Leer Más »

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

AUTORAS: Gemma Pla Peris es Abogado en Cuatrecasas y Patricia Madrona es Abogada laboralista en Cuatrecasas EN BREVE: La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido un impacto claro sobre la evolución de la economía mundial, y ha obligado a numerosos sectores e industrias a reinventarse ante la incertidumbre y la perturbación de la actividad económica. DESTACADOS: Muchas empresas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día