Alertas Jurídicas jueves , 27 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Cataluña, líder en la financiación estatal para políticas activas de empleo

Cataluña, líder en la financiación estatal para políticas activas de empleo

El ministerio de Trabajo ha consensuado con las comunidades autónomas el reparto de un total de 2.020 millones de euros destinados a las políticas activas de empleo. De estos, Catalunya se lleva 336 millones de euros, el territorio con una asignación mayor, al ser también el que más ocupados concentra, tal como ha detallado Trabajo en un comunicado. El Gobierno ha pactado ampliar en abril, ya en la próxima legislatura, hasta los 2.317 millones las subvenciones repartidas en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, lo que representa un incremento del 9% en comparación a los 2.126 millones del año anterior.

Trabajo ha activado este jueves el 95% del presupuesto en transferencias para políticas activas de empleo para las comunidades. Lo ha hecho por primera vez a comienzos de año, cuando hasta ahora dicho reparto se decidía y efectuaba en el mes de abril. «Eso permitirá que las comunidades autónomas dispongan de los fondos para generar créditos y que comiencen a actuar en políticas activas de empleo», ha justificado la secretaria de Estado.

La dirigente socialista también ha recordado que esa ampliación se ha realizado en base al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que la intención inicial del Ejecutivo era conducirla mediante unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que preveían un incremento del 17%, según ha declarado.

Tal y como se aprobó en la anterior Conferencia Sectorial celebrada en el mes de diciembre del 2018, el periodo propuesto para aplicar los criterios de distribución de fondos ha sido de tres años, lo que va a permitir a las Comunidades Autónomas la celebración de convocatorias plurianuales, que facilita y da utilidad a la ejecución de las políticas activas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Absentismo laboral por riesgo de padecer Covid-19: implicaciones jurídicas

Absentismo laboral por riesgo de padecer Covid-19: implicaciones jurídicas

AUTOR: Dolores Justo, Abogada de Legálitas EN BREVE: Desde un prisma de prevención general, esta situación ha obligado a los empresarios a aplicar con mayor rigor la normativa de salud laboral DESTACADOS: Desde el punto de vista del ordenamiento jurídico interno español, la relevancia histórica de la cuestión del absentismo laboral, con carácter general, tuvo un antes y un después cuando, ... Leer Más »

El Supremo aclara que la percepción de propinas es una condición de trabajo

El Supremo aclara que la percepción de propinas es una condición de trabajo

AUTOR: Felipe Martínez Ramonde, responsable Área Laboral de Ernst & Young Abogados SLP EN BREVE: Una empresa que gestiona cinco establecimientos de restauración colectiva en Asturias, tras examinar los resultados de una auditoría interna, acuerda proscribir los «botes» para propinas. A partir de entonces en los tiques de caja aparece la frase «no se admiten propinas» y un cartel indica ... Leer Más »

Sostenibilidad y salud laboral: claves para cumplir con la información no financiera

Sostenibilidad y salud laboral: claves para cumplir con la información no financiera

AUTORA: Montse Moré, CEO de Full Audit. EN BREVE: Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en el que las cuestiones éticas, sociales y medioambientales toman cada vez mayor relevancia. DESTACADOS: «La información incluida en el EINF deberá ser verificada por un prestador independiente» «Quedémonos con tres ideas clave: la responsabilidad, la reputación y la confianza» Leer Más »

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

AUTORAS: Gemma Pla Peris es Abogado en Cuatrecasas y Patricia Madrona es Abogada laboralista en Cuatrecasas EN BREVE: La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido un impacto claro sobre la evolución de la economía mundial, y ha obligado a numerosos sectores e industrias a reinventarse ante la incertidumbre y la perturbación de la actividad económica. DESTACADOS: Muchas empresas ... Leer Más »

Este 14 de abril todas las empresas deberán tener un registro retributivo

Este 14 de abril todas las empresas deberán tener un registro retributivo

AUTORA: Montse Rodríguez, Socia del área Laboral de BDO EN BREVE: El pasado 13 de octubre de 2020 se aprobó el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que desarrolla el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores y complementa la regulación establecida en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día