El estado de Pennsylvania busca aplicar impuesto a videojuegos violentos. Esta iniciativa, que promueven legisladores de Pennsylvania, pretende tasar un impuesto del 10% a los videojuegos clasificados como “Sólo para Adultos Mayores”. El Representante Christopher Quinn presentó, recientemente, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 109 a la Asamblea General del estado.
Este Proyecto de Ley denominado «House Bill 109» tiene como objetivo principal imponer nuevos impuestos a títulos como Mortal Kombat 11, Grand Theft Auto, Call of Duty y otros juegos con clasificación M. Quinn dijo que los videojuegos violentos son un factor en la violencia en el mundo real y que el impuesto a los videojuegos ayudaría a contrarrestar su impacto en la sociedad.
Los defensores de los videojuegos consideran que esto es una exageración. Además, muchos están convencidos de que se utiliza este tipo de mecanismos para beneficiarse de estos juegos y dar la idea de que son los videogames y no necesariamente el acceso y uso de armas lo que pone en peligro a la población, especialmente estudiantil.
Y es que el dinero recaudado será donado a la Digital Protection for School Safety, una asociación que busca prevenir atentados armados en escuelas públicas.
En esa misma línea, los defensores de estos juegos aseveran que ciertos estudios demuestran que los videogames no hacen violentas a las personas.
“Este proyecto de ley no prohíbe los videojuegos violentos, sino que simplemente proporciona un flujo de ingresos (trata de recuperar parte de los costos sociales) para ayudar a que nuestras escuelas sean más seguras al imponer impuestos a una industria que se ha demostrado que conduce a la violencia“, dijo Quinn.
En efecto, los ingresos generados por el impuesto a videojuegos, considerados violentos, se utilizarían para financiar nuevas medidas de seguridad en las escuelas públicas de Pennsylvania.