Alertas Jurídicas domingo , 27 noviembre 2022
Inicio » Actualidad Fiscal » El Estado americano de Pennsylvania propone gravar con un nuevo impuesto los «videojuegos violentos»

El Estado americano de Pennsylvania propone gravar con un nuevo impuesto los «videojuegos violentos»

El estado de Pennsylvania busca aplicar impuesto a videojuegos violentos. Esta iniciativa, que promueven legisladores de Pennsylvania, pretende tasar un impuesto del 10% a los videojuegos clasificados como “Sólo para Adultos Mayores”. El Representante Christopher Quinn presentó, recientemente, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 109 a la Asamblea General del estado.

Este Proyecto de Ley denominado «House Bill 109» tiene como objetivo principal imponer nuevos impuestos a títulos como Mortal Kombat 11, Grand Theft Auto, Call of Duty y otros juegos con clasificación M. Quinn dijo que los videojuegos violentos son un factor en la violencia en el mundo real y que el impuesto a los videojuegos ayudaría a contrarrestar su impacto en la sociedad.

Los defensores de los videojuegos consideran que esto es una exageración. Además, muchos están convencidos de que se utiliza este tipo de mecanismos para beneficiarse de estos juegos y dar la idea de que son los videogames y no necesariamente el acceso y uso de armas lo que pone en peligro a la población, especialmente estudiantil.

Y es que el dinero recaudado será donado a la Digital Protection for School Safety, una asociación que busca prevenir atentados armados en escuelas públicas.

En esa misma línea, los defensores de estos juegos aseveran que ciertos estudios demuestran que los videogames no hacen violentas a las personas.

Este proyecto de ley no prohíbe los videojuegos violentos, sino que simplemente proporciona un flujo de ingresos (trata de recuperar parte de los costos sociales) para ayudar a que nuestras escuelas sean más seguras al imponer impuestos a una industria que se ha demostrado que conduce a la violencia“, dijo Quinn.

En efecto, los ingresos generados por el impuesto a videojuegos, considerados violentos, se utilizarían para financiar nuevas medidas de seguridad en las escuelas públicas de Pennsylvania.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

Los efectos de la sentencia del Constitucional del impuesto de «plusvalía»

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: María José Tarancón Rodríguez, abogada, dra. en derecho y economista. Socia fundadora y CEO de CONSULTING Y GESTIÓN INTEGRAL 87 SL.: EN BREVE: “Siguen siendo impugnables las liquidaciones que se fundamenten en la inexistencia de incremento de valor” DESTACADOS: El sistema objetivo de cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de ... Leer Más »

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

Reforma del impuesto municipal de plusvalía: pasado, presente y futuro

AUTOR: Ángel Rivas, Estudio Jurídico Almagro EN BREVE: Si el inmueble fue adquirido por herencia, donación u otro título lucrativo, se comparará el valor declarado en su día, por la adquisición, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones SUMARIO: Antecedentes y regulación Objeto del Impuesto Determinación de la plusvalía Sentencias del TC ¿Puede un Ayuntamiento seguir cobrando el Impuesto, aunque ... Leer Más »

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día