Alertas Jurídicas viernes , 9 diciembre 2022
Inicio » Actualidad Laboral » Fracaso de la huelga del taxi ¿por qué?

Fracaso de la huelga del taxi ¿por qué?

El sector del taxi en Madrid no consiguió ninguno de los objetivos que se había marcado cuando comenzó la huelga indefinida que se extendió a lo largo de 16 días. Pese a lo anterior, los taxistas tuvieron en la mano, el día que comenzó la huelga, una propuesta de la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento tuviese un marco normativo para poder regular la precontratación de los Vehículos con Alquiler de Conductor (VTC), no lo aceptaron y luego, cuando quisieron volver atrás, ya era demasiado tarde y la precontratación se convirtió en una «línea roja» para el Gobierno regional. Este fue su primer y gran error pero cometieron otros.

Por ejemplo, la visión política del conflicto era que no era un problema nacional ya que ésas eran competencias de las Comunidades Autónomas. Además, hubo poca afluencia de los taxistas y sus asalariados, apenas unas 2000 personas en las concentraciones más numerosas, como la de la Puerta del Sol.

La imagen pública del gremio del taxi está deteriorada por las recurrentes protestas de este sector que aboga por eliminar o limitar enormemente otro que ya de por sí se ha visto afectado por las protestas de los taxistas, el de las VTC. Por si fuera poco, el parón en los servicios del taxi ha tenido consecuencias muy negativas para el colectivo, y es que, mejoró el tráfico, se redujeron los atascos y, para colmo, se realizaron el triple de descargas de las aplicaciones para la solicitud de servicios de VTC.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Principales novedades en materia de contratación pública para 2022

Principales novedades en materia de contratación pública para 2022

AUTORA: Alba Toledano, abogada de Derecho Público de Vaciero EN BREVE: «Una novedad significativa es la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Evaluación (ONE)» DESTACADOS: El umbral que determina la sujeción a regulación armonizada de los contratos de obras, de concesión de obras y de concesión de serviciospasa a ser 5.350.000 euros como valor estimado La Orden HFP/1499/2021, de 28 ... Leer Más »

Absentismo laboral por riesgo de padecer Covid-19: implicaciones jurídicas

Absentismo laboral por riesgo de padecer Covid-19: implicaciones jurídicas

AUTOR: Dolores Justo, Abogada de Legálitas EN BREVE: Desde un prisma de prevención general, esta situación ha obligado a los empresarios a aplicar con mayor rigor la normativa de salud laboral DESTACADOS: Desde el punto de vista del ordenamiento jurídico interno español, la relevancia histórica de la cuestión del absentismo laboral, con carácter general, tuvo un antes y un después cuando, ... Leer Más »

El Supremo aclara que la percepción de propinas es una condición de trabajo

El Supremo aclara que la percepción de propinas es una condición de trabajo

AUTOR: Felipe Martínez Ramonde, responsable Área Laboral de Ernst & Young Abogados SLP EN BREVE: Una empresa que gestiona cinco establecimientos de restauración colectiva en Asturias, tras examinar los resultados de una auditoría interna, acuerda proscribir los «botes» para propinas. A partir de entonces en los tiques de caja aparece la frase «no se admiten propinas» y un cartel indica ... Leer Más »

Sostenibilidad y salud laboral: claves para cumplir con la información no financiera

Sostenibilidad y salud laboral: claves para cumplir con la información no financiera

AUTORA: Montse Moré, CEO de Full Audit. EN BREVE: Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en el que las cuestiones éticas, sociales y medioambientales toman cada vez mayor relevancia. DESTACADOS: «La información incluida en el EINF deberá ser verificada por un prestador independiente» «Quedémonos con tres ideas clave: la responsabilidad, la reputación y la confianza» Leer Más »

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

La inseguridad de llevar a cabo despidos en el contexto de la crisis de Covid-19

AUTORAS: Gemma Pla Peris es Abogado en Cuatrecasas y Patricia Madrona es Abogada laboralista en Cuatrecasas EN BREVE: La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha tenido un impacto claro sobre la evolución de la economía mundial, y ha obligado a numerosos sectores e industrias a reinventarse ante la incertidumbre y la perturbación de la actividad económica. DESTACADOS: Muchas empresas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día