Alertas Jurídicas sábado , 27 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » La Agenda del Cambio que afectará positivamente al mercado laboral

La Agenda del Cambio que afectará positivamente al mercado laboral

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del informe sobre la Agenda del Cambio, la hoja de ruta para abordar las reformas necesarias para sentar las bases de un crecimiento inclusivo, que no deje a nadie atrás, y sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

La Agenda del Cambio es uno de los tres ejes que guían el programa económico del Gobierno, junto con la disciplina fiscal y la cohesión social.

Se ha plasmado en un documento como prueba inequívoca de la vocación reformista del Gobierno, de que se mueve con un rumbo claro más allá de los acontecimientos del día a día. Establece un marco claro para que las instituciones, los agentes sociales y la sociedad en su conjunto conozcan cuál es la línea de actuación para construir un futuro mejor para el país.

El objetivo de las reformas de la Agenda del Cambio es aprovechar el actual contexto de crecimiento económico para atajar los desequilibrios heredados y establecer un patrón de crecimiento sostenible y que converja a medio plazo con los países más prósperos y avanzados en bienestar, con mayores tasas de crecimiento del PIB potencial, un sistema productivo con cero emisiones de gases de efecto invernadero y una sociedad más igualitaria, con una tasa de paro estructural alineada con la media europea.

Esta Agenda articula un conjunto de más de 60 medidas, algunas ya propuestas y otras que serán adoptadas en el curso de la legislatura. Son medidas de carácter transversal repartidas en seis ámbitos de actuación enfocados en apostar por la formación y el capital humano, impulsar la transición ecológica, promover el avance científico y tecnológico, avanzar hacia un mercado laboral eficiente y justo, reducir la desigualdad y proteger el Estado del Bienestar y progresar hacia una Administración más eficiente al servicio de la ciudadanía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Riders: situación laboral y perspectivas de futuro

Riders: situación laboral y perspectivas de futuro

SECCIÓN: ACTUALIDAD LABORAL AUTOR: Conrado Moreno Bardisa, Socio Director de Bardisa y Asociados. EN BREVE: Es innegable que las grandes empresas del sector delivery llegaron a España para quedarse y que su impacto en la situación económica y laboral de nuestro país ha ido ganando peso conforme estas asentaban su actividad y llegaban cada vez a más consumidores (más de ... Leer Más »

Nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente al COVID-19

Nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para hacer frente al COVID-19

AUTORAS: Begoña González Díaz y Leticia del Estal Gallego son Socias de Derecho Mercantil y Societario de Vaciero. EN BREVE: El Gobierno extiende la moratoria de los concursos de acreedores a marzo de 2021 y amplía la devolución de los créditos ICO tres años según ha establecido en el último Real Decreto-Ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo ... Leer Más »

Cuando dormirse y ver películas en tu trabajo no es causa de despido disciplinario

Cuando dormirse y ver películas en tu trabajo no es causa de despido disciplinario

AUTOR: Redacción Economist & Jurist EN BREVE: El demandante, vigilante de seguridad, desempeñaba su actividad profesional en el centro de control de FIBES (el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), en un despacho cerrado en el que tan sólo se encontraba aquel durante la prestación de su servicio. DESTACADOS: “La empresa demandada, en el centro de control donde prestaba ... Leer Más »

Guía actualizada de modificaciones laborales tras Covid-19

Guía actualizada de modificaciones laborales tras Covid-19

AUTOR: Mario López Gaitica es Socio fundador de Global Lex Abogados y Profesor de Oratoria. EN BREVE: La declaración del Estado de Alarma provocada por el COVID 19 provocó la suspensión de la actividad mercantil y comercial, a excepción de aquella actividad declarada esencial y básica. Esta parálisis de la economía ha supuesto que las empresas, sobre todo PYMES y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día